⛔Por qué NO promocionar tu NEGOCIO en INSTAGRAM

dejar de promocionar negocio online en instagram

En este post te cuento las razones por las que no deberías promocionar tu negocio online en Instagram ya sea y te muestro otras alternativas mejores.

Aunque Instagram es una de las redes sociales de moda y de las más utilizadas por los negocios, lo cierto es que ya sea que uses Instagram para uso personal o para promocionar tu negocio hoy en día ya no merece la pena tener una cuenta allí. Te cuento las razones.

Te borran la cuenta sin más, y todo tu trabajo va a la basura

Actualmente Instagram tiene un algoritmo que debe estar manipulado por una especie de esquizofrénico mental, pues puedes ver cómo cierran tu cuenta de la noche a la mañana por infringir “supuestamente” las normas de Instagram, cuando luego ves miles de cuentas que hacen lo mismo y no les pasa nada. Y ala, tú ahí, cabreado que te cagas porque te han cerrado la cuenta de la noche a la mañana después de trabajarla durante años y ves que todo el esfuerzo invertido se esfuma sin poder hacer nada.

* campo obligatorio

Cómo CONSEGUIR SUBSCRIPTORES que te compren una y otra vez

Descubre el método que usan Mc Donald's y Starbucks para conseguir subscriptores que te compren una y otra vez.
Rellena el formulario y te lo envío.

Consentimiento
Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad
¡¡¡NO te vayas así!!!  Cómo subir fotos a Instagram desde la computadora en 2020

Y es lo que me pasó a mi. Tenía una cuenta donde promocionaba mi proyecto de covers musicales y nada, sin dar explicaciones, un buen día navegando por mi cuenta me sale el típico mensajito diciéndome “tu cuenta ha sido desactivada por infringir las normas de Instagram». Así que estoy intentando recurrirla varias veces amenazándoles con que me voy a cerrar mis otras cuentas, y nada, ni caso.

Para colmo el soporte técnico es penoso y no hay forma de hablar con una persona humana. Cuando intentas recuperar tu cuenta te mandan a un formulario donde pones unos datos, que por cierto no vale para nada, pues lo único que ocurre es que a los pocos días te mandan un mensajito (que debe ser automático) contándote la cantinela de que tu cuenta ha infringido las normas de Instagram. Y ni siquiera te dicen cuáles, pero bueno.

Así que voy a esperar unas semanas y si veo que no me devuelven la cuenta ya sé lo que tengo que hacer. Abandonar Instagram para siempre.

Hay otras alternativas y mejores

Instagram era una buena red social sobre todo para promocionar cuentas de famosos (artistas, modelos, cantantes, músicos, etc), además de cuentas de moda, fitness o negocios. El problema de Instagram es que era la única alternativa y por ello se creía la reina del mambo. La buena noticia es que Instagram ya no es la única alternativa, e incluso las hay mejores.

La primera es Youtube. Youtube es mil veces mejor porque, primero, no tienes necesidad de tener que subir contenidos constantemente. Puedes subir un vídeo y tirarte cinco años sin hacer más, que cuando la gente busque algo relacionado con tu vídeo vas a aparecer. Además da mucha más visibilidad.

¡¡¡NO te vayas así!!!  7 Trucos para conseguir Me gustas en Facebook Rápido y Gratis

La segunda es Tik Tok. La diferencia de Tik Tok con Instagram, es que Tik Tok al ser relativamente nueva te da mas visibilidad para que la gente se abra cuentas en ella. Y eso hay que aprovecharlo. Además, aunque tu público sea gente mayor, mucha gente mayor de 40 años está empezando a hacerse cuentas en Tik Tok (cuando empezó, la mayoría de los usuarios eran gente menor de 25 años) con lo que es una buena alternativa aunque tu público sea mayor.

Por si fuera poco ahora en Instagram el alcance es cada vez más bajo, con lo que hay que pagar anuncios para que te descubran, cosa que en Tik Tok no hace falta. Ya te exponen bastante de forma gratis y orgánica. Y aunque los reels de Instagram te den visibilidad, no funcionan tan bien como Tik Tok.

Teniendo en cuenta que ahora convierte mejor el contenido en vídeo (función que tienen Youtube y Tik Tok), seguir en Instagram con el riesgo de que en cualquier momento te borren la cuenta no merece la pena.

También hay otras alternativas como Pinterest o Snapchat en caso de que tu contenido sea en imágenes, pero sinceramente, las que mejor veo son estas dos que te he dicho.

Pero es que nadie se va a ir de Instagram

Precisamente esa es la mentalidad por la que las cosas siguen igual. Ahora te contaré una historia. En 2020 en medio de la crisis del Covid, Whatsapp puso unas políticas de privacidad abusivas. Esto hizo que la gente obsesa con proteger su privacidad abandonara Whatsapp y se fuera a Telegram. Nada menos que 500 millones de personas migraron de una app a otra en unas dos semanas. Esto hizo que las acciones de Facebook (Whatsapp e Instagram pertenecen a esta compañía) bajaran un montón. Esto debió asustar tanto a Mark Suckerberg que tuvo que recular.

¡¡¡NO te vayas así!!!  10 Trucos para ganar seguidores en Instagram rápido

Conclusión: por mucho que la gente quiera seguir teniendo sus negocios en Instagram si toda la gente abandona Instagram, no van a ganar nada. ¿Pillas?

Ahora es cuando te das cuenta de que el poder está en la gente y que las cosas pueden cambiar si todos hacemos lo mismo.

Además ¿aunque te quedes y te intentes abrir otra cuenta, de qué sirve abrirte una cuenta y volver a trabajarla si en cualquier momento te la pueden cerrar? Mejor invierte tu tiempo en otras redes o en ver Netflix.

De todas formas aunque tengas redes sociales donde promociones tus servicios, lo mejor es siempre tener una web donde tengas tu formulario de subscripción con tu lista de seguidores para evitar perder todos tus seguidores si ocurren cosas como esta.



* campo obligatorio

Cómo CONSEGUIR SUBSCRIPTORES que te compren una y otra vez

Descubre el método que usan Mc Donald's y Starbucks para conseguir subscriptores que te compren una y otra vez.
Rellena el formulario y te lo envío.

Consentimiento
Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.