Los mejores cursos online de marketing digital y ventas

los mejores cursos de marketing digital y ventas

Querido lector, si estás aquí es porque probablemente estés buscando cursos de marketing digital y ventas de calidad y no sabes ni por dónde empezar. Y es que con tanta información que hay por internet, hay mucho vendehúmos y aprovechado que sólo busca hacer dinero rápido a costa de vender falsas promesas. Si eres de los que piensan que los cursos de marketing digital son una estafa y que te bastará con hacer un cursillo del inem, te invito a que leas mi artículo los ¿cursos de marketing digital merecen la pena?

Bien, voy a empezar por orden. Para empezar cualquier negocio online, ya sea un blog, marketing de afiliados, Youtuber, Marketing de Influencia, etc, hay que partir de lo más básico, que es un plan de negocio.

Paso 1. Plan de negocio de Marketing Digital

Primeros pasos para crear tu plan de marketing digital. Magnífico curso del gurú de marketing digital en español Juan Merodio. En él aprenderás cómo montar un plan para cualquier negocio en el ámbito digital. Si bien tiene otro más corto sobre cómo crear un plan de marketing  para un negocio online, el que yo recomiendo es más completo.

Paso 2. Crear una web

Crear una página web desde cero para principiantes: La base de cualquier negocio de digital es una web. Con este curso aprenderás formas de hacer una web en poco tiempo. Es un curso interesante para alguien que no tenga ni idea de webs y para ver si tu producto es viable y no perder demasiado tiempo y dinero en crear una web, no obstante, cuando te pongas en serio, es mejor hacer una web con wordpress.

Si lo que quieres es hacer una web en WordPress en condiciones y tomándotelo en serio, te recomiendo el módulo 1 del Master en Marketing Digital y Analítica Web de Neetwork Business School. Yo hice este Master completo y me ayudó a crear esta web que estás viendo. Te dejo una lista de reproducción del Master para que veas si te gusta y te apuntes si quieres.

Paso 3. Seo

Tener una web posicionada en los primeros resultados de Google te traerá tráfico gratis con lo que no tendrás que invertir grandes cantidades. Seo Warriors es el curso más completo y el mejor para aprender a colocar tu web en los primeros resultados de Google. El curso te ayudará tanto a prepararte para trabajar como consultor de SEO (una de las profesiones mejor pagadas del marketing digital) como a posicionar webs para tu propio negocio, promocionar productos de Amazon, ganar con publicidad de Adsense, etc. Además se está continuamente actualizando. Quienes conocen el mundillo del marketing digital saben que Dean Romero es un famoso gurú español del seo en internet que actualmente escribe en el blog blogger3cero.com

Paso 4. Marketing de Contenidos

Ahora toca generar contenidos en nuestro blog y redes sociales, pero no basta con eso. Hay que hacerlo bien. Por eso el Curso de Marketing de Contenidos de Juan Merodio te ayudará a generar contenidos que generen ventas a tu negocio. La membresía VIP de Neetwork Business School tiene un interesante curso sobre Marketing de Contenidos y otros sobre Copywriter (este a un nivel más básico). Te dejo mi lista de reproducción nuevamente donde puedes ver más sobre el Master y las diferentes membresías.

Otra rama muy interesante y vital es la de Copywriting. Consiste en escribir textos persuasivos que consigan que la gente compre. Una cosa es escribir y otra escribir para conseguir ventas. Si se te da bien escribir y te gusta te recomiendo el Curso de Javier Pastor Soy Copywriter. Aprenderás un montón de cosas que son muy largas de contar aquí, así que si de verdad te interesa te diré que un copywriter puede ganar unos 28.000 euros al año aproximadamente. Además si eres dueño de un negocio necesitarás aprender a escribir textos que vendan (a menos de que no quieras tener tantas ventas). La próxima edición comienza el 22 de abril de 2021, así que si te interesa sólo tienes que pedir información en este enlace del curso Soy Copywriter.

Paso 5. Redes sociales / Community Manager

Una vez tienes una web y has aplicado las estrategias de seo para atraer visitas, hacer que tus visitantes compartan tus artículos en sus redes sociales te ayudará a expandir tu popularidad. Para ello es muy importante tener perfiles en redes sociales.

Muchos creen que hacer marketing en redes sociales es hacerse algunos perfiles en unas cuantas redes sociales y publicar cualquier cosa cuando se acuerdan, pero no es así. Realmente se necesita una planificación y aplicar estrategias. Y este curso te lo enseñará.

Para esto recomiendo el curso de Juan Merodio Curso de Community Manager y Social Media junto al curso Herramientas digitales para el Community Manager. Estos dos cursos te servirán tanto para crear la estrategia de redes sociales en tu negocio como para trabajar de  community manager en cualquier empresa.

Además en el Master de Neetwork Business School (otra vez, jaja) tienes un curso gratis y una certificación especial (en la membresía de pago) sobre social media y Community Manager. Puedes ver cómo funciona viendo mi lista de reproducción del Master.

Paso 6. Email Marketing.

Además de traer tráfico a tu web tienes que retenerlo. ¿Para qué? Pues para poderles enviar novedades de tu web e información sobre tus productos o servicios. Para esto recomiendo el Curso Email Marketing al desnudo. Que el creador del curso sea el famoso Copywriter español Javier Pastor, aparecido en medios de radio y televisión famosos ya hacen a uno pensar que este curso merezca la pena. Y dado que se trata de escribir correos que vendan. ¿Quién mejor para enseñarte a ello que alguien que se dedica a la escritura persuasiva?

Paso 7. Analítica y optimización

Para poder saber qué funciona y qué falla en nuestro negocio digital es muy importante saber analizar y optimizar nuestra web y redes sociales.  Google tiene sus cursos gratis sobre Analytics con certificado incluído, cuyos enlaces dejé en mi post Cursos Gratis de Google Analytics.

No obstante, te recomiendo el módulo de Analítica Web con Analytics y la Certificación en Analítica Web (esta disponible solo en la versión VIP del Master de Neetwork Business School). Puedes saber más del Master en mi lista de reproducción de Youtube.

Paso 8. Publicidad de pago

El Master de Neetwork Business School ofrece un módulo gratuito de Facebook Ads bastante interesante. Otro curso muy bueno es Ads Accelerator, disponible en español, de Patrick Wind. Este está orientado a profesionales con negocios que quieren hacer publicidad de pago ya en serio.

Paso 9. Whatsapp marketing

Curso Práctico de Whatsapp Marketing. Las tasas de apertura de Whatsapp y Telegram son del 30 a 60% más que en el email marketing (aún así te aconsejo que sigas haciendo email marketing en tu estrategia). Muchas son las empresas que ya están haciendo marketing con Whatsapp para sus negocios. Es el mejor momento para usar esta herramienta ya que todavía hay poca gente que la esté usando con lo cual hay menos competencia. En este curso de Juan Merodio podrás aprender todo lo necesario para usar esta herramienta en tu estrategia de marketing digital. Te recomiendo que junto a este curso utilices la herramienta de automatización de Whatsapp marketing y su uso que vende el mismo autor del curso.

Cursos completo de marketing Digital

Master GRATIS de Marketing Digital de Neetwork Business School. Este Master está hecho por una serie de jóvenes que tienen años de experiencia y resultados en marketing digital. Tiene una versión gratis bastante completa en la que aprenderás lo necesario para empezar a crear un negocio online con pocos recursos (apenas un hosting y un blog en WordPress). Además tiene dos versiones más, que son de pago pero bastante baratas para todo lo que traen. También te da la oportunidad de ganar dinero llevándote dinero por cada membresía de pago que vendas. Si quieres saber más sólo tienes que entrar aquí y rellenar el formulario.

Digital Master de Juan Merodio. Otra vez presentando uno de los mejores masters en Marketing Digital en español. Juan Merodio es un gurú español muy reconocido en medios importantes de comunicación. Ha aparecido en la revista Forbes (para quien no lo sepa es la revista donde salen las personas más ricas del mundo), y ha trabajado con importantes marcas. Además de trabajar como consultor de marketing digital tiene cursos tan buenos como este de Digital Master. Su precio (unos 600 dólares) lo merece. Y es que Juan Merodio es un gran profesional y es de los pocos gurús de los negocios online que intentan vender humo ni falsas promesas. Lo único malo es que va por ediciones (cada edición dura unos 3 meses), pero si te subscribes a mi blog te avisaré cada vez que haya una nueva edición (además de enviarte información interesante sobre marketing digital).

Cursos de ventas

Ya sea que te guste dedicarte a la venta o quieras generar ventas en tu negocio hacer un buen curso de ventas te ayudará mucho.

Te recomendaré por un lado todos los cursos de ventas de Jürgen Klaric. Este gurú de las ventas comenzó su primer negocio con 8 años vendiendo cromos en el colegio (ya la cosa promete). Desde entonces se ha convertido en un experto en ventas y neuromarketing. Sin duda es el mejor para aprender de ventas y neuromarketing, con lo que cualquiera de sus cursos es siempre recomendable. Tiene varios: Certificado en Marca Personal, Conferencista exitoso, Certificado El Reto del Éxito, Certificado de Marketing y Ventas inmobiliarias, Neuroventas para las redes sociales, y Neuroventas con Mensajería cómo Whatsapp, Messenger o Mensajes directos. Muy recomendables son además sus libros, Estamos ciegos, Véndele a la mente no a la gente, Conéctate con el dinero, y Neuro oratoria que puedes adquirir aquí.

Otro curso bastante interesante es Closer de Ventas. Este curso te enseña la nueva profesión que muchas empresas están pidiendo. Y es cerrar ventas. Cerrar ventas es todo un arte y estos dos profesionales que dictan el curso te lo enseñarán muy bien. Además la profesión de vendedor nunca va a desaparecer ya que lo que le interesa a las empresas es vender. Con lo cual si eres bueno y estás dispuesto a aprender a ser un buen vendedor, este es tu curso. Va por ediciones, por lo que no siempre están disponibles. No obstante si quieres enterarte de las nuevas ediciones subscríbete a mi blog y te avisaré.

Otros cursos interesantes

Estos cursos no son imprescindibles pero ayudan bastante a triunfar en tus negocios online, con lo que recomiendo que si puedes los hagas todos.

Marketing de influencia

Marketing con influencers. En muchos casos es interesante aplicar una estrategia de marketing con influencers. En este curso de Juan Merodio aprenderás cómo con ayuda de influencers podrás impulsar tu negocio.

Neuromarketing

Está comprobado que la gente compra por emociones y no impulsados por la razón como se creía. De hecho los grandes medios de comunicación y las grande compañías de Marketing utilizan el uso de las emociones para manipular a las masas. El Curso Marketing Emocional te ayudará a aplicar estrategias de neuromarketing en tu negocio digital. La autora es Elia Guardiola, una referente del Marketing Emocional en España y Latinoamérica. Además es conferencista internacional, ha sido directora de varios hoteles y responsable de Marketing y Comunicación en más de 100 hoteles.

Ganar dinero online y marketing de afiliados

Sistema TDC. Se trata de un método bastante innovador en cuanto a ganar dinero online se refiere. Si quieres ganar dinero online de forma fiable usando marketing de afiliados sin necesidad de pasar meses creando un blog y posicionándolo, esto es para ti. El método es simple. Se trata de un sistema que viene con todo montado, blog, funnel y lista de email marketing. Sólo tienes que llevar tráfico a tu enlace de afiliado y cuando alguien  pida información le llegarán una serie de correos informándole y persuadiéndole para que compre. Lo bueno de esto es que no tienes que perder meses y meses en crear un blog y te lo dan todo hecho. Tu trabajo será únicamente llevar tráfico a tu web. Pero la cosa no termina ahí. Además, tienes tres escuelas en las que te enseñan todo lo que necesitas para crear y promocionar cualquier negocio de marketing de afiliados para que tengas éxito promocionando el Sistema Tdc. Realmente merece la pena, pues la inversión es poca para todo lo que vas a aprender. Además tienen conferencias gratis todas las semanas. Y lo mejor de todo es que te llevas el 100% de comisión.

Agencia de Marketing Digital

Cómo crear una agencia de Marketing Digital. Este curso esta disponible para los alumnos VIP de Master de Neetwork Business School. Yo lo empecé y está bastante interesante. Si te interesa ganar dinero diseñando webs aquí te dejo mi posts donde te cuento cómo ganar 2000 euros al mes diseñando webs

Si estás buscando algún curso sobre cualquier tema relacionado con marketing, ventas, éxito y empresa puedes consultarme enviando un formulario a mi página de contacto.



* campo obligatorio

Master GRATIS en Marketing Digital

Master 100% online, durante 6 meses, con certificado. Recíbelo rellenando el formulario

Consentimiento
Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.