10 Trucos para ganar seguidores en Instagram rápido

seguidores para instagram gratis

Descubre los trucos o estrategias que funcionan para ganar seguidores en Instagram en 2021.

Instagram ha evolucionado mucho desde que se lanzó. Los tips que antes funcionaban para ganar seguidores ya no funcionan. Aquí te cuento lo que debes hacer en 2021 para conseguir seguidores en Instagram sin ser influencer.

Truco : perfil atractivo

En el marketing, como en la vida, la primera impresión cuenta, y mucho. Por ello es necesario que pongas una foto de perfil que llame la atención nada más verla. Imagínate que eres una persona extraña que ve tu perfil. ¿Te daría curiosidad hacer clic en el perfil al ver la foto? Y si no fuera así ¿posarías tu vista en esa imagen?

Además debes aprovechar tu nombre de usuario y tu descripción para conseguir seguidores. En tu nombre de usuario puedes aplicar un poco de seo. Por ejemplo, si vendes cosméticos puedes poner «usuario – cosmética natural» por ejemplo.

En la descripción del perfil debes dejar claro qué es lo que ofreces para que a quien le interese vea útil seguirte. Pregúntate si te darían ganas de seguir a tu perfil si fueras un desconocido que quiere lo que estás ofreciendo.

Truco : dar likes

Esto sube el autoestima de las personas, además, si das likes a cuentas pequeñas, cuando les llegue la notificación de Instagram seguramente se enterarán y cotillearán tu cuenta. Pero debes hacerlo con cabeza y conocer los límites de Instagram a la hora de dar likes.

Truco : comenta

Los comentarios son mucho mejor aún que los likes. Haz comentarios en cuentas pequeñas y en publicaciones donde haya pocos comentarios. No hagas comentarios generales del tipo «sígueme» o «muy bueno», sino más bien ingeniosos, llamativos o sinceros. O sea, no tipo Spam y si tipo «esto hay que leerlo».

Truco: contenido excelente y actualizado

Aunque es obvio, mucha gente parece no entender aún este concepto. Tener una foto de hace tres años no ayuda nada. Por otra parte, cuando hablo de ofrecer contenido de valor me refiero a contenido que provoque las ganas de seguirte. Pregúntate si tú seguirías esa cuenta por el contenido que sube.

Contenido de valor puede ser tanto contenido de entretenimiento en el caso de artistas, o que enseñe algo, en el caso de los marketers, seos u otros negocios.

Truco: aprovecha los hashtags.

Los hashtags son palabras que llevan delante el signo #. Por ejemplo #seoparagoogle #musicaenvivo. Lo ideal sería colocar hashtags en todas tus publicaciones. Aunque puedes poner hasta 30, se ha comprobado que las publicaciones de más interacción tienen entre 5 y 11 hashtags. Si estás empezando es mejor que coloques hashtags que tengan entre 1000 y 10000 publicaciones aunque puedes también colocar alguna que tenga muchas publicaciones. Así tendrás menos competencia. Varía un poco los hashtags en cada publicación para no parecer un robot y conseguir nuevos seguidores.

Truco: mejor imágenes que vídeos

Cuando entras en la página principal de tu cuenta verás que sólo aparece un vídeo. En cambio aparecen muchas imágenes.

Eso quiere decir que si subes un vídeo a menos de que sea buenísimo según el algoritmo de Instagram (para que eso pase tu perfil tiene que tener muchísimos seguidores e interacción) no aparecerás.

En cambio con las imágenes es más probable que aparezcan tus publicaciones.

Esto por otra parte también varía mucho entre cuenta y cuenta. Puedes probar diferentes formatos a ver cuál te va mejor.

Truco: publicaciones que inciten a comentar

Las publicaciones que aparecen en el top de Instagram son las que más comentarios tienen.

Hay publicaciones con muchísimos más likes pero están más abajo en el algoritmo porque tienen menos comentarios.

Con lo que llegamos a la conclusión de que subir publicaciones que inciten a los usuarios a comentar ayuda a posicionarnos.

Truco: haz publicidad de pago

Antiguamente, Instagram daba mucha promoción gratis para que la gente se motivara a quedarse en Instagram. Ahora ha evolucionado y para aparecer en el algoritmo si eres nuevo es mejor pagar.

Como en Facebook, el algoritmo está diseñado para que las publicaciones no tengan mucho alcance para que la gente pague por promocionarse.

Puedes invertir pequeñas cantidades en diferentes publicaciones. Pero hazlo desde la plataforma de anuncios de Facebook, ya que puedes segmentar mejor y ahorrarte más dinero.

Truco: utiliza el formato estrella. Los Reels.

Si Instagram ha sobrevivido es gracias a la capacidad que tiene de amoldarse a los nuevos tiempos. Cada vez que una aplicación de moda saca una función nueva como Snapchat o Tik Tok, Instagram saca una función equivalente para que la gente no se vaya a la otra app.

Antiguamente la moda eran los Stories, luego el IGTV, pero ahora los Reels son el formato de publicaciones que más triunfa.

Por ello, uno de los mejores trucos o estrategias para ganar seguidores en Instagram en 2021 sin ser un influencer es utilizar los Reels.

Truco: aprovecha las estadísticas de Instagram

Cuando tienes más de 100 seguidores en Instagram aparecerá en tu perfil una sección de estadísticas. Esta sección solo te aparecerá si tienes configurada tu cuenta como cuenta de empresa o de creador. Por eso si tienes un negocio online y quieres tener mejores resultados, debes configurar tu cuenta de personal a empresa o creador.

Las cuentas de empresa no se diferencian mucho de las de creador. Las de creador las utilizan los influencers, artistas, fotógrafos, músicos, modelos y gente que trabaja marca personal. Las grandes empresas o quienes quieren aparecer como una empresa suelen utilizar el formato cuenta de empresa, como hago yo en mi cuenta de Instagram de Vendemebonito

Y ahora me dirás ¿para qué quiero yo mirar las estadísticas de Instagram? Muy sencillo. Al mirar las estadísticas sabrás qué días y a qué horas te visita la gente. Además podrás ver datos interesantes como edades, género, países o ciudades donde te visitan más. Con lo que si publicas a esas horas o haces anuncios de pago podrás segmentar mejor y ahorrarte dinero.

Otro dato interesante son las estadísticas de las publicaciones. Si observas las publicaciones, verás cuáles han tenido más éxito y haciendo el mismo tipo de publicaciones aumentarás las visitas, el compromiso y posiblemente los seguidores.

Lo que nunca debes hacer

Hay algunas estrategias que muchas personas utilizan en Instagram para ganar seguidores pero que lejos de darte resultados te pueden hacer que penalicen tu cuenta.

  • pagar para ganar seguidores: actualmente hay mucha gente que está ofreciéndote en plataformas como fivverr cobrarte un dinero prometiéndote seguidores. Pero lo cierto es que estos seguidores no te sirven de nada, pues son bots. Lo que te interesa no son seguidores porque sí, sino seguidores de calidad. Personas humanas que interactúen con tus publicaciones que se hagan fans tuyos y que compren tus productos o servicios. Si quieres ser influencer no te vale de nada hacer esto, pues ahora las empresas miden el nivel de engagement o compromiso y cuando los seguidores no son reales, se nota. Así que más que tirar tu dinero en comprar seguidores de pega te invito a que inviertas ese dinero en publicidad de pago para Instagram.
  • sígueme y te sigo. Hay diferentes opiniones respecto a esto pero aunque te puede ayudar en un primer momento conseguir seguidores así, casi es mejor conseguir seguidores de forma orgánica usando las estrategias que te he dado más arriba para ganar seguidores en Instagram sin que te penalicen. Además, debes tener cuidado con el límite de personas a seguir al día.

Ahora que conoces los trucos básicos para ganar seguidores en Instagram en 2021 te invito a que los apliques y compartas esto con todo aquel que quiera triunfar en Instagram. Además coméntame por aquí tus resultados.

Si tienes un negocio online y no consigues generar ventas, te invito a que recibas mi entrnamiento gratuito en el que te enseño el sistema de ventas que utilizan McDonald's o Starbucks para generar ventas en sus negocios. Sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en este blog



* campo obligatorio

Cómo CONSEGUIR SUBSCRIPTORES que te COMPREN de una vez

Aprende el sistema que usan McDonald's y Starbucks para atraer clientes que compren una y otra vez.Rellena el formulario y te lo envío.

Consentimiento
Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.