El seo es una de las estrategias del marketing digital, es más, de las más importantes. Por eso estos simples trucos te serán muy útiles para tu estrategia en seo.
Por si no lo sabes, seo viene de (seach engine optimization) y viene a ser algo así como posicionamiento web en buscadores. Es una estrategia del marketing digital que consiste en averiguar qué frases busca la gente en internet para escribir sobre ello y que te encuentren a través de los resultados en buscadores (sobre todo Google). Se suele usar en blogs y redes sociales.
Para implementar tu estrategia seo en marketing digital es imprescindible seguir los siguientes pasos.
Hacer una investigación de palabras clave o keywords.
Para ello, hay tanto herramientas de pago como Semrush, Keywords everywhere, Long tail pro como herramientas gratis, como Ubber suggest o el planificador de palabras clave de Google Adwords. Para ayudarte con esta estrategia puedes investigar palabras clave de webs de tu competencia (gente que trata tu mismo tema).
Seo básico
Unos trucos para implementar en tu estrategia seo en marketing digital son: poner h1 en el título del blog y h2 en la descripción del blog, encabezados desde h2 a h6 a lo largo de cada artículo, usar negritas y cursivas para marcar las palabras clave a posicionar.
Plugins de seo.
Si tu blog está hecho con WordPress.org lee las mejores páginas para escribir un blog, instala plugins de seo. Sin duda te ayudarán mucho. Hay unos que dicen que es mejor All in one seo mientras que otros defienden a Yoast. Puedes probar los dos y ver cuál te gusta más.
Títulos llamativos y atrayentes en los artículos de tu blog.
Para destacar en los resultados de búsqueda una idea muy buena es redactar títulos de posts atrayentes, de esos que no sabes por qué, pero te dan ganas de hacer clic para saber más. ¿No te ha pasado alguna vez que has abierto un libro sólo porque te llamaba la atención el título? Pues en Google pasa igual.
Buen contenido
Como explico en mi post el contenido sí es el rey, un buen contenido y de calidad genera links, compromiso, subscripciones, compras y posicionarte como alguien de autoridad.
Enlaces internos en cada post.
Colocar unos cuantos enlaces de temas relacionados como hago en este post, animará al lector a seguir leyendo más posts. Esto disminuirá la tasa de rebote de Google, lo que dirá a Google que tu blog es relevante.
Poner imágenes o vídeos.
Colocar imágenes hace que se posicionen mejor los artículos. Además, colocar una imagen destacada atrayente, anima a los visitantes a clicar en el post. Los vídeos provocarán que el visitante esté más tiempo en tu blog.