El contenido sí es el rey

El contenido es el rey Bill Gates

Seguramente habrás oído decir eso de que el contenido es el rey. Hasta Bill Gates lo ha dicho en una de sus conferencias. Pero ¿que tan verdad es esta frase que parece repetirse una y otra vez en todos los cursos de seo y marketing digital?

Lo cierto es que el contenido sí es el rey. Aunque parezca una tontería no lo es. Aquí te dejo las razones más importantes:

Genera enlaces. El linkbuilding es cuando alguien coloca un enlace de un artículo de tu blog en su red social, o su propia web. Obviamente cuando alguien comparte algo es porque considera que es de gran calidad y aporta valor. Por eso crear contenido de calidad y relevante para tu nicho ayuda a generar enlaces en webs de otros.

Aumenta las ventas: cuando generas contenido de calidad la gente te tomará como un experto en la materia, alguien en quien puede confiar. Con lo que si vendes productos, seguramente te comprarán a ti, ya que confiarán en ti.

Fomenta el compromiso. Al escribir buen contenido y subirlo regularmente, conseguirás seguidores que probablemente se unirán a tu lista de correo o perfiles en redes sociales. Además, se molestarán en pararse a leer el contenido, comentar, dar a me gusta o compartir.

Aumenta el tráfico. El buen contenido generará enlaces en webs de otros y atrae seguidores. Con lo que estos seguidores seguramente quieran compartir tu contenido con otros, lo que te traerá más tráfico. Además, si ofreces contenido de calidad, la gente se quedará con tu web y llegará un momento en que te visitarán escribiendo tu web en su navegador. Es lo que se llama tráfico directo.

Perfecto para seo. Google premia el contenido regular y relevante. De modo que tener buen contenido te ayudará a escalar de posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Te convierte en figura de autoridad. Como dije antes, al escribir buen contenido los lectores te verán como una autoridad en el tema.

Este es uno de los factores seo. Si quieres conocerlos todos, aprende más visitando mi categoría seo de mi blog.

Si quieres ser un Experto en Marketing Digital apúntate al Master Gratis en Marketing Digital que estoy ofreciendo. Sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás justo aquí debajo.

Master Gratis en Marketing Digital

* campos requeridos

Puedes darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.