Las 3 mejores páginas para escribir un blog

paginas para escribir un blog

Tanto si estás pensando en crear un blog personal o profesional, en este artículo te informaré sobre las mejores páginas para escribir un blog basado en mis años de experiencia como blogger.

A la hora de escribir un blog uno tiene un gran abanico de páginas. Aunque hay algunas como Weebly, Tumblr o Hubspot, lo cierto es que para mi sólo hay las tres mejores. Las voy a dividir en dos categorías: blog gratis vs blog profesional o corporativo.

Si quieres escribir un blog como hobby y no quieres ganar dinero con ello puedes crear un blog gratis en Blogger de Google o en WordPress.com. Blogger es de Google, con lo que posicionará en Google. WordPress.com también se posiciona en Google y es fácil de usar.

¿Cuál usar? Eso ya va a gustos. Con Blogger puedes personalizar las plantillas, cosa que con WordPress.com no puedes cambiar el código. Pero las categorías y etiquetas de WordPress sí posicionan. Blogger falla en que sus categorías no posicionan, aunque se han puesto un poco las pilas y ya han puesto algunas configuraciones para mejorar el seo en blogger.

La número uno e cuanto a mejores páginas para escribir un blog profesional es wordpress.org debido a sus plugins y plantillas personalizables.

Ahora vayamos a los que quieran crear un blog profesional, corporativo o de empresa. Tanto si eres una persona que quiere dedicarse a vender clases, talleres, sesiones como si eres una empresa que quiere venderse por internet, la mejor opción sin duda es WordPress.org. Las diferencias con WordPress.com son muchas.

1.Hay que instalarlo en un hosting. Lo bueno es que tendrás un dominio propio, (nada de miweb.wordpress.com). A pesar de que existen hostings gratis en mi post por qué no recomiendo hostings gratis te explico mi mala experiencia.

2.Plantillas personalizables y profesionales. Podrás cambiar y tocar código de las plantillas e incluso crear las tuyas propias.

3.Más funcionalidades. Gracias a los plugins puedes instalar miles de funciones mientras que en la versión gratis estás muy limitado.

4.Posiciona mejor. No posiciona igual un dominio comprado tipo miweb.com que uno con subdominio tipo miweb.wordpress.com. Además, wordpress.org tiene plugins de seo que te ayudarán mucho a la hora de aplicar seo para tu blog.

5.Más seriedad. No da mucha confianza comprarle a alguien cuya página sea un dominio tipo tiendaderopa.wordpress.com. En cambio tiendaderopa.com queda más profesional.

6.Jamás lo perderás. Lo malo de los blogs gratis es que si la plataforma deja de existir lo perderás todo, mientras que si tienes un blog alojado en un hosting no perderás nada.

Sin duda WordPress.org es la número uno de las mejores páginas para escribir un blog profesional.

Recibe los mejores cursos online de marketing digital. Rellena el formulario.

* campo requerido

Puedes darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.