5 razones para aprender a vender

razones para aprender ventas

En este post te revelare las razones por las que deberías aprender a vender y todo lo relacionado con el mundo de las ventas.

Si bien la profesión de la venta siempre se ha visto mal. Se ha asociado a los vendedores como gente sin escrúpulos que hará todo lo posible para engañarte y llevarse todo tu dinero.

Lo cierto es que si bien antes podía ser así, hoy en día esto ha cambiado mucho. Por eso te diré unas cuantas razones para que aprendas a vender.

Puedes ganar mucho dinero

Los buenos vendedores pueden ganar muchísimo dinero hasta el punto de volverse millonarios por la sencilla razón de que si eres capaz de vender bien casi cualquier cosa podrás vender artículos muy caros, lo que con el mismo trabajo ganaras mucho más.

Además, si generas confianza y haces un seguimiento después de la venta, los clientes te traerán otros clientes como agradecimiento. Pues como dice el libro Los 6 principios de la influencia de Robert Joe Cialdini, las personas cuando reciben algo bueno se sienten en deuda contigo. Eso sumado al marketing boca a boca, que siempre ha funcionado muy bien.

Conocerás mucha gente

Gracias a las ventas podrás conocer mucha gente, lo que hará que ganes muchos amigos y quién sabe si hasta encontrar el amor.

Desarrollaras nuevas habilidades sociales

vender es todo un arte en el que necesitas adquirir todo un conjunto de habilidades sociales, ya que es crucial para conseguir las ventas.

Nunca te faltará trabajo

hay muchas profesiones que van a terminar desapareciendo, no obstante, todo lo relacionado con las ventas y el marketing no sólo no desaparecerá, sino que se necesitará cada vez más, dada la competencia cada vez más agresiva de las empresas.

Te servirá para otras áreas de tu vida

me hace gracia que la mayoría de la gente esté en contra de la venta cuando siempre te estás vendiendo. Cuando te pones arreglado para una cita y hablas de tus cualidades en tu cita, te estás vendiendo. Cuando vas bien vestido y creas un currículum atractivo, te estás vendiendo. Cuando recomiendas a un amigo una película, estás vendiendo. Cuando intentas convencer a tu padre de que te deje el coche, estas vendiendo.

Y es que la venta consiste en negociar y convencer.

Si quieres mejorar tus ventas te recomiendo que leas mi post tips para incrementar tus ventas hasta un 50%

Si quieres aprender marketing o ventas te recomiendo que leas mi investigación sobre los mejores cursos de marketing y ventas del momento.



Master Gratis en Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.