Micronichos rentables para 2021

lupa oceano

El año 2020 no sólo nos dejó una pandemia sino la aparición de nuevos micronichos o la multiplicación de otros. Veamos cuáles son los micronichos que aparecieron con el coronavirus y los que serán por tanto, rentables en 2021 para afiliados de Amazon, Hotmart, hacer dropshipping, monetizar un blog o para emprender en general.

Antes de nada, voy a explicarte qué es un micronicho. Un nicho es un tema más general, por ejemplo, aprender idiomas o adelgazar. Un micronicho es un subtema de un nicho. En el caso de idiomas, un micronicho sería aprender inglés, por ejemplo. Y si ya lo queremos concretizar más, podríamos ir al micronicho inglés para negocios, para traductores, para turismo… y un largo etcétera.

Un micronicho de mercado es un subtema que forma parte de un tema con más mercado.

Hay una teoría que dice que es más fácil abarcar un micronicho porque tiene menos competencia. No siempre es cierto. Por ejemplo el nicho marketing digital, tiene un micronicho, SEO que tiene muchísima competencia.

Y es que el SEO da mucho dinero y por ello muchos quieren subirse al carro de ganar dinero con este nicho.

Ahora vayamos a por los micronichos que si te lo montas bien, son rentables.

Ponerse en forma

Si de por sí este micronicho siempre resultará rentable, con el confinamiento, mucha gente comió demasiado, se movía poco, y luego vinieron las consecuencias. Cualquier producto, curso o servicio sobre adelgazar, ponerse en forma, fitness, yoga, tai chi, que se pueda hacer o usar en casa valdrá la pena.

Curar la ansiedad y depresión

Con el Coronavirus y la colaboración de los medios ametrallándonos con el marketing del miedo sobre el dichoso virus, mucha gente ha desarrollado ansiedad y depresión. Bien sea por el miedo a enfermarse de la enfermedad, por sentirse encerrado, por haberse quedado sin dinero o perder un ser querido las consultas psicológicas se han disparado y los psicólogos están desbordados. Con lo cual, promocionar servicios o cursos sobre cómo curar la ansiedad y la depresión serán una buena opción.

Sexo

Con el confinamiento y el Covid-19 la gente dejó de relacionarse físicamente y por lo tanto dejaron de tener relaciones sexuales ya fuera por no poder salir o por miedo a contagiarse. Por el contrario las inscripciones a aplicaciones de ligar y las ventas de todo tipo de productos sexuales como juguetes, webcammers o el famoso onlyfans, se dispararon.

Desarrollo personal

Si desde hace varios años la gente lleva estando muy perdida, ahora con el coronavirus la gente se siente aún más perdida. Cualquier curso o servicio sobre desarrollo personal del tipo encuentra el propósito de tu vidaconsigue tus metas, el niño interior y un largo etcétera serán muy acertados.

Emprender

Otro gran micronicho que se puso muy de moda desde la crisis del 2011, pero parece que ahora ha terminado de despegar.

Ganar dinero online

Al desaparecer considerablemente muchos puestos de trabajo, mucha gente ha perdido el miedo a eso de ganar dinero online. Por eso las ventas de cursos sobre cómo ganar dinero online con un blog, youtube, dropshipping, afiliados de amazon, de Hotmart, etc darán ventas. Eso sí, hay muchísima competencia.

Por cierto si quieres saber cómo triunfar con el marketing de afiliados no te puedes perder mi guía de marketing de afiliados.

Si estás buscando cómo ganar dinero online sin estafas ni desengaños, lee mi artículo donde te cuento cómo ganar dinero online de verdad.

Nutrición

Con el confinamiento mucha gente comió mal e hizo poco ejercicio. Otros tomaron conciencia de sus hábitos alimenticios y buscaron nuevas formas de alimentarse. Cursos, productos o servicios sobre alimentación sana, como cocina sana, nutrición o dietas detox serán ideales.

Nuevas profesiones

Con la desaparición de muchos puestos en el mundo offline, han surgido mucha demanda de las nuevas profesiones, sobre todo digitales. Cursos sobre cómo ser Closer de ventas, SEO, marketing digital, Facebook ads, Copywriter, Google Ads, Community manager, email marketer, redacción seo, diseñador web con WordPress, Creador de tiendas en Prestashop o Woocommerce son buena opción.

Lee mi investigación sobre los mejores cursos de marketing digital, ventas y profesiones digitales.

Terapias alternativas

Con el colapso de los hospitales y cierre de centros médicos mucha gente ha decidido aprender a curarse en casa. Por ello cursos o servicios de terapias alternativas como Reiki, biodescodificación, Hooponopono, el transgeneracional, la antigimnasia, yoga, tai chi, medicina china, fitoterapia, curación con los alimentos o con ayunos, son muy buenas opciones.

Formación online

El exceso de tiempo libre por no poder trabajar o por estar confinados dieron lugar a que muchas personas decidieran hacer cursos online para matar el tiempo. Los cursos online sobre aficiones, idiomas, ganar dinero online o desarrollo personal son buena idea.

Aficiones

Al tener tanto tiempo libre mucha gente decidió invertir su tiempo en recuperar esa afición a la que no podía dedicar tiempo por el ritmo diario. Por lo que cualquier libro, curso o servicio relacionado con aficiones tipo cómo aprender guitarra, como dibujar, etc que se puedan hacer dentro de casa será bueno.

Divorcios

Como lo oyes. Al estar confinados tanto tiempo muchas parejas se vieron obligadas a pasar demasiado tiempo juntas. Así comprendieron que ya no querían estar juntas. Así que si eres abogado, ya sabes lo que tienes que hacer.

Educación de los hijos

Hemos pasado de unas generaciones demasiado estrictas a otras que no saben educar a sus hijos y confunden no permitir todo con ser malos padres. Con una generación de padres sin orientación ninguna, más perdidos que sus propios hijos, se han puesto de moda los cursos y talleres sobre educación de los hijos. Esto si que le vendría bien a más de uno, por cierto.

Curar la diabetes

Con la ansiedad por comer (sobre todo dulces) que muchos han desarrollado por todo lo relacionado con el Coronavirus muchas personas se han puesto gordas, y la obesidad está ligada a la diabetes. Cursos online o libro sobre este tema son buena opción.

Colon irritado

El colon irritado es una enfermedad psicosomática que se genera por ansiedad, nerviosismo y estrés. Si desde hace unos años ya hay mucha gente con este síndrome, desde e Covid los casos se dispararon. Productos de afiliados sobre este tema son buena opción.

Digitalización de empresas

A raíz de la pandemia muchas empresas se dieron cuenta de lo importante que era estar en internet. De hecho sólo sobrevivieron quienes tenían una versión online o podían ofrecer servicios online. Ofrecerte para digitalizar empresas o crear cursos para gente que quiera llevar su empresa a internet es acertado.

Seguro médico

El sistema de salud gratuito cada vez más colapsado y la limitación de consultas médicas por el Covid han hecho que mucha gente se pague un médico privado.

Seguros

Un tema siempre de moda y más ahora por el número de muertes por lo que seguro necesitarán pagar un seguro. También el resto de seguros en general son siempre rentables.

Aprender a cocinar

Un tema que se ha puesto muy de moda desde hace unos años con el boom de los concurso de cocina se ha puesto aún más en tendencia ya que la gente tenía demasiado tiempo libre para ponerse a cocinar. Libros, cursos o productos relacionados con aprender a cocinar serán buenos.

Higiene

Con esto del virus la gente ha desarrollado una especial obsesión por la higiene. Productos y cursos sobre mantener la higiene son efectivos.

Productos naturales

Cada vez está más de moda esto de concientizarse con el medio ambiente. Los cursos y productos sobre productos de cosmética, alimentación ecológica, productos de limpieza ecológica o moda sostenible y construir con elementos reciclados tienen un buen tirón.

Ahora ¿Cómo encontrar micronichos rentables?

Puedes mirar lo que más se vende en Amazon: libros, juguetes, aparatos electrodoméstico,etc.

También puedes observar los productos más vendidos en plataformas de afiliados tipo Hotmart o Clickbank.

Además, puedes buscar alguna frase clave en Google Trends. Por ejemplo «fitness» o «cómo bajar de peso». Si la tendencia se mantiene o se pone al alza es buena señal.

¿Qué te pareció el análisis? Si se te ocurren más micronichos rentables para hacer en este año 2021 no dudes en ponerme un comentario.



Recibe la Guía para triunfar en tu Negocio

Recibe la guía con  los pasos que debes seguir para tener resultados en tu negocio. Rellena el formulario.

* campo requerido

Puedes darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.