En este post te revelare las razones por las que deberías aprender a vender y todo lo relacionado con el mundo de las ventas.
Si bien la profesión de la venta siempre se ha visto mal. Se ha asociado a los vendedores como gente sin escrúpulos que hará todo lo posible para engañarte y llevarse todo tu dinero.
Lo cierto es que si bien antes podía ser así, hoy en día esto ha cambiado mucho. Por eso te diré unas cuantas razones para que aprendas a vender.
Índice de Contenidos
Puedes ganar mucho dinero
Los buenos vendedores pueden ganar muchísimo dinero hasta el punto de volverse millonarios por la sencilla razón de que si eres capaz de vender bien casi cualquier cosa podrás vender artículos muy caros, lo que con el mismo trabajo ganaras mucho más.
Además, si generas confianza y haces un seguimiento después de la venta, los clientes te traerán otros clientes como agradecimiento. Pues como dice el libro Los 6 principios de la influencia de Robert Joe Cialdini, las personas cuando reciben algo bueno se sienten en deuda contigo. Eso sumado al marketing boca a boca, que siempre ha funcionado muy bien.
Conocerás mucha gente
Gracias a las ventas podrás conocer mucha gente, lo que hará que ganes muchos amigos y quién sabe si hasta encontrar el amor.
vender es todo un arte en el que necesitas adquirir todo un conjunto de habilidades sociales, ya que es crucial para conseguir las ventas.
Nunca te faltará trabajo
hay muchas profesiones que van a terminar desapareciendo, no obstante, todo lo relacionado con las ventas y el marketing no sólo no desaparecerá, sino que se necesitará cada vez más, dada la competencia cada vez más agresiva de las empresas.
Te servirá para otras áreas de tu vida
me hace gracia que la mayoría de la gente esté en contra de la venta cuando siempre te estás vendiendo. Cuando te pones arreglado para una cita y hablas de tus cualidades en tu cita, te estás vendiendo. Cuando vas bien vestido y creas un currículum atractivo, te estás vendiendo. Cuando recomiendas a un amigo una película, estás vendiendo. Cuando intentas convencer a tu padre de que te deje el coche, estas vendiendo.
Y es que la venta consiste en negociar y convencer.
Si quieres mejorar tus ventas te recomiendo que leas mi post tips para incrementar tus ventas hasta un 50%
Si quieres aprender marketing o ventas te recomiendo que leas mi investigación sobre los mejores cursos de marketing y ventas del momento.