💨Los VENDEDORES de HUMO del MARKETING DIGITAL. La verdad

vendedores de humo

Con la aparición del coronavirus, se han puesto de moda los vendedores de humo que se hacen pasar por auténticos gurús del marketing digital. Aquí te contaré toda la verdad y cómo actuar.

En los últimos años y sobre todo a raíz del COVID19, mucha gente ha optado por plantearse ganar dinero online de diferentes formas. Bien por necesidad o por ganas de cambiar de aires y ser su propio jefe.

Esto por contra ha creado un ejército de vendedores de humo que aprovechándose de las ilusiones de gente inexperta en marketing digital les han vendido cursos con eslóganes gancho del tipo “vuélvete rico en 3 meses” o “mira como conseguí vivir de Youtube, invirtiendo, etc”.

El problema es que cuando esta gente ha decidido comprar el curso y hacer lo mismo se han decepcionado. Y es que no es para menos. No les han dicho unas cuantas cosillas que debes saber.

1. Detrás de todo negocio exitoso hay años de estudio y trabajo incansable. Aunque a veces puede ocurrir que uno da “el pelotazo” a menudo esto no es lo normal. Lo normal es que triunfes después de un tiempo de estudio, trabajo y toma de acciones.

2. Cada persona tiene su cómo. Si intentas ganar dinero en bolsa sólo porque te un tío de internet te ha dicho que así te puedes hacer millonario no va a funcionar. Pues no te gusta y encima tu cómo no es ese. Con lo cual te vas a boicotear para hacerlo mal. Todos tenemos un cómo. Sólo tienes que averiguar el tuyo.

Si lo tuyo es la música y encima te gusta, busca un curso de cómo vivir de la música, cómo tocar la guitarra, el piano, etc. Cada uno sabe en el fondo lo que le va. Sólo tienes que coger la formación relacionada.

En resumen. Cuando estas personas te dicen “en 3 meses me hice rico” en realidad no es así. Lo que te están diciendo en realidad es que ellos después de unos años de ensayo prueba-error, se hicieron ricos en 3 meses. Que no es lo mismo.

3. No vas a ganar lo mismo que el otro por hacer lo mismo. Realmente quienes venden cursos con los eslóganes del tipo “yo gané tanto y si tú lo haces puedes tener lo mismo que yo” es mentira. Primero porque todo depende de la persona. No todo el mundo tiene el mismo tiempo y dinero para invertir en su negocio. Segundo, además de técnicas hay una pequeña parte de factor “suerte”. Eso no te lo dicen, mira tú.

4. No te enseñan mentalidad. Puedes hacer todos los cursos del mundo sobre negocios y ganar dinero, que si tu mentalidad está programada para no ganar dinero o para fracasar en los negocios, las cosas no van a irte bien. Así de claro.

Y por último. No te enseñan que ganar dinero online es montar un negocio. Y como todo negocio lleva un proceso.

Coca Cola no ganó millones en 3 días, ni Mc Donalds, ni Rolex. Necesitaron años para crecer.

Entonces, ¿debo o no debo comprar cursos de marketing online?

Es lo de siempre. No se trata de comprar o no comprar. Se trata de hacerlo con cabeza. Recomiendo no hacer caso de gente que habla mal de ciertos gurús o cursos de marketing online. Pasa de la gente del foro coches. Pruébalo por ti mismo. Compra un curso que te prometa devolución del dinero en los primeros 30 días, si no estás satisfecho, aplica cuando antes el curso y luego ya sabrás si funciona.

Y digo esto porque mucha gente se cree que viendo el curso ya van a hacerse millonarios. Y no es así. Estudiar está muy bien, pero el es primer paso. Después viene el de aplicar. Si no haces eso no me extraña que te quejes. Pero te quejarás sin razón.

Me hacen gracia todos esos testimonios que aparecen en muchos cursos online. Yo jamás he esperado a ver testimonios de nadie. Cuando he visto un curso si me ha parecido bueno lo he comprado y punto. Más que nada porque la gente que espera a ver que otros tengan resultados jamás llegarán a ningún lado. Este tipo de gente piensa que su éxito depende de lo que hagan otros. Y si esto fuera así ya serías igual de millonario que el tío vendehumos que te vendió el curso.

Quiero decir que la mayoría de los que venden cursos online no son vendedores de humo. Simplemente te venden mal la idea de vivir de internet. Eso sin contar la gente que no aplica y solo estudia. Claro, así poco se puede conseguir.

Y es que vivimos en la sociedad de lo quiero todo fácil y claro, si no te dicen “hazte rico sin hacer nada en menos de 3 meses” poca gente va a comprar el curso.

Pero ir en ese plan a la larga va a ir en contra de los gurús del marketing digital. Y hay mucha gente que se lo curra, tiene resultados y es buena en lo que hace. Y no se merecen entrar en el mismo saco.

Si quieres saber más sobre este tema tengo un par de post interesantes sobre esto. Te recomiendo que leas mi post cursos de marketing digital, ¿merecen la pena? Y los mejores cursos de marketing digital y ventas.

Si tienes un negocio online y no consigues generar ventas, te invito a que recibas mi entrenamiento gratuito en el que te enseño el sistema de ventas que utilizan McDonald's o Starbucks para generar ventas en sus negocios. Sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en este blog



* campo obligatorio

Cómo CONSEGUIR SUBSCRIPTORES que te COMPREN de una vez

Aprende el sistema que usan McDonald's y Starbucks para atraer clientes que compren una y otra vez. Rellena el formulario y te lo envío.

Consentimiento
Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.