👍GANAR seguidores en INSTAGRAM estrategias 2022

estrategias para ganar seguidores en instagram 2022

En este post descubrirás los tips que utilizan las cuentas más exitosas para ganar seguidores en Instagram.

Los siguientes datos están basados en el informe de interacción de Instagram de 2021 elaborado por 👉Hubspot.

Los trucos para ganar seguidores reales en Instagram que te voy a contar están pensados para cuentas medianas. Las que están en proceso de crecimiento. Estas serían las que tienen menos de 1.000 seguidores hasta 10.000.

* campo obligatorio

Cómo CONSEGUIR SUBSCRIPTORES que te compren una y otra vez

Descubre el método que usan Mc Donald's y Starbucks para conseguir subscriptores que te compren una y otra vez.
Rellena el formulario y te lo envío.

Consentimiento
Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

El informe muestra que las cuentas en cuanto alcanzan 50.000 seguidores tienen menor cantidad de crecimiento, al competir con megacuentas de personajes o marcas famosas.

Categorías con más crecimiento

En el top 3 de categorías con más crecimiento se encuentran en el número uno Hogar y automotriz, seguidas de contenido y aplicaciones y editoriales.

Aquí te dejo una tabla con el top 10 de categorías más populares.

categorias más populares en instagram

Tipos de publicación

Según los informes el tipo de publicaciones que más likes y comentarios generan en Instagram son los vídeos, seguidos de los carruseles y en último lugar las imágenes.

No obstante, se ha visto que la media de engagement entre comentarios y likes la ganan los carruseles, con lo que sería mejor que las cuentas pequeñas publicaran carrusel antes que vídeo, ya que tendrían que competir con grandes cuentas y sería difícil triunfar sobre ellas con vídeos.

Las cuentas más grandes consiguen cautivar a su audiencia con contenido en vídeo, mientras que las pequeñas o medianas, con carruseles.

Una de las estrategias para conseguir tener muchos seguidores reales en Instagram es publicar en formato carrusel si tienes una cuenta mediana.

Después de los carruseles, el contenido rey es el vídeo, gracias al IGTV o los reels. Dejando a los vídeos del feed en último plano.

Por último la imagen ha perdido cada vez más protagonismo según pasan los años.

Así que para las cuentas medianas lo mejor es hacer contenido en carrusel y Stories de IGTV, más que vídeos.

No obstante, se recomienda probar diferentes tipos de contenidos y mirar en las estadísticas cuál genera más engagement.

Además, debes calcular los KPIS más importantes para ti. Habrá personas que su KPI sea los mensajes directos que reciben. Entonces tendrán que ver qué contenidos provocan esos mensajes directos y seguir subiendo ese tipo de contenido.

¡¡¡NO te vayas así!!!  El mejor horario para publicar en redes sociales

Al final cada cuenta es un mundo, y aunque puedes seguir unas normas orientativas al principio, luego cada cuenta tiene su contenido ideal y debe centrarse en el contenido que más interacción genera con sus clientes.

Descripciones, hashtags, etiquetas y emojis

Aunque el informe muestra que se situaban en primer lugar las cuentas con descripciones cortas, seguidas de las descripciones extensas y por último las que no tenían descripción, se ha comprobado que para las cuentas medianas funcionan mejor las descripciones extensas (hasta 2000 caracteres), seguidas de las muy cortas (1 a 20) y las medianas (21 a 50).

Los emojis aumentaron mucho en el año 2021. El engagement promedio global lo ganaron las cuentas con más de 11 emojis en la descripción, seguido de las que incluyen entre 6 y 10, y por último las que tenían sólo 1. Las peor paradas fueron las que no incluían ningún emoji.

Este informe nos dice que lo ideal sería incluir al menos un emoji en la descripción, y entre 2 y 11 para descripciones largas.

En cuanto al tamaño de descripciones, aprovecha las descripciones largas para contar una historia con 2 a 11 emojis, pero si no tienes nada que contar, mejor descripciones cortas con al menos 1 emoji.

Todo esto deberá hacerse en base a lo que le venga mejor a tu cuenta.

El informe muestra que la mayoría de publicaciones incluyen al menos 3 hashtags. El mayor engagement lo tuvieron las cuentas con más de 11 hashtags. En cambio, las cuentas con sólo 1 hashtags, entre 2 y 5 o 6 y 10 tuvieron una gran caída.

Con lo cual se recomienda que las cuentas medianas utilicen una media de 20 hashtags relacionados con su temática y que incluyan un hashtag con el nombre de la marca.

Los hashtags genéricos más populares fueron love, photography o instagood.

Aun así, no recomiendan usar hashtags genéricos salvo que sean cuentas con muchísimos seguidores, al nivel de las celebrities.

Aunque en anteriores años se dejó de etiquetar por hacerse un uso spammer, en 2021 se recuperó la práctica de etiquetar, y las cuentas que tenían una etiqueta conseguían más engagement. En la mayoría de cuentas el engagement aumentó cuanto más alto era el número de etiquetas.

Para cuentas medianas recomiendan el uso de más de 11 etiquetas para llamar la atención de marcas, influencers y usuarios. Eso sí, para evitar el spam, etiqueta sólo a cuentas relacionadas con tu tema.

Dónde y cuándo publicar

Mucha gente utiliza Instagram para descubrir lugares, ciudades, etc. Con lo que poner la ubicación en tus posts atraerá más gente.

Por ejemplo en mis publicaciones, cuando veo las estadísticas, me encuentro con que hay gente que me ha encontrado por poner la ubicación.

¡¡¡NO te vayas así!!!  Cómo subir fotos a Instagram desde la computadora en 2020

Las regiones que más usan Instagram se encuentran en primer lugar en Estados Unidos, Canadá y Latinoamerica, seguido de Europa. En últimos lugares se encuentran Asia, África y Oceanía.

Esto significa que las empresas globales tendrán más éxito si suben contenido orientado a América y Europa.

Los países que más publicaciones subieron fueron Estados Unidos, seguido de Brasil y Reino Unido. España está en el décimo lugar. Aquí te dejo la tabla.

paises con mas publicaciones instagram

En cuanto a los países con más tasa de engagement se encuentran Japón en primer lugar, seguido de Alemania y Polonia. Aquí te dejo la tabla.

tasa de engagement mas alta en instagram por pais

En cuanto a las ciudades con mayor tasa de engagement se sitúan primero Malé, en la República de las Maldivas, Chios, en las islas griegas y Amritsar en Mumbai. De nuevo te dejo la tabla.

tasa mas alta de engagement por ciudades en instagram

Con esto vemos que para conseguir gran tasa de engagement en estas zonas tu contenido debe ser muy convincente y viral.

En cuanto a la hora, aunque la gente suele publicar a todas horas en Instagram, se ha visto que de 17.00 a 00.00 hay un crecimiento en la tasa de engagement como se ve en la tabla.

mejores horas para publicar en instagram

Los mejores días para publicar en Instagram a nivel global son los lunes y miércoles de 17:00 a 00.00. En cambio las publicaciones subidas en domingo son las que muestran menos engagement.

El resto de los días genera buen engagement, salvo entre las 5.00 y las 9.00. Supongo que porque la gente está durmiendo.

La cuestión de horario depende también de en qué nicho te enfoques. No es lo mismo tener un nicho de servicios de oficina (en ese caso mejor publicar en horario laboral), que promocionar una discoteca (igual mejor publicar en horas donde la gente salga de marcha).

Aunque estas instrucciones son orientativas, siempre habrá que personalizar el negocio.

España y Latinoamerica

Generalmente en España la tasa de engagement es más alta que en latinoamérica. 

Aunque en latinoamérica se publican más imágenes, los españoles interactúan más. Lo mismo aplica para carruseles y vídeos. Por otra parte, los latinos tienen la costumbre de guardar y compartir  publicaciones, lo que indica que publicar contenidos de valor para latinoamérica generará más guardados.

En España las categorías con más seguidores son creadores y celebridades, seguidos de contenidos y aplicaciones y finalmente editores

En cambio en Latinoamérica las categorías más seguidas son contenido y aplicaciones, editores y luego entidades.

En España la tasa de engagement mayor la tuvieron las publicaciones con entre 1 y 20 caracteres, seguidas de 21 a 25 y después las de más de 2000.

Así que si tu público está en España escribe descripciones entre uno y 50 caracteres.

En Latinoamérica cuanto más extensa es la descripción más baja es la tasa de engagement. Así que aplica lo mismo que para España.

¡¡¡NO te vayas así!!!  ⛔Por qué NO promocionar tu NEGOCIO en INSTAGRAM

Tanto en España como en Latinoamérica la tasa de engagement más alta la tienen publicaciones con un sólo emoji.

En España el número promedio de hashtags fue de 10, mientras que en latinoamérica, 7. 

Aunque la tendencia en estas dos zonas es que el número de hashtags vaya en aumento, en Latinoamérica las publicaciones con 0 hashtags demostraron la misma eficacia que las que tenían más de 11.

La conclusión aquí es usar el número de hashtags más alto posible y relacionado con tu temática.

Los hashtags que más volumen generaron en España fueron Spain, espa, photography, madrid, love.

En Latinoamérica en cambio fueron photography, méxico, love,  venezuela, instagood.

En cambio, las que más tasa de engagement generaron fueron couple, autoestima, realmadrid, barcelona y M en España, mientras que en Latinoamérica fueron  your_best_birds_, birdphotography, reflexiones, birds y haciaelmundo.

En España las ciudades que más publican son Arganzuela, Eixample, Ibiza, Valencia y Sevilla, mientras que las que más respuesta generan en sus publicaciones son Córdoba,

Bilbao, Madrid, Sevilla y Marbella.

En el caso de Latinoamerica las ciudades que más contenido suben son Santiago en Chile, Ciudad de México, Bogotá en Colombia, Boedo y Balvanera en Argentina. Mientras que las que más respuesta generan son Belgrano en Argentina, Víctor Rosales en México, Barracas y Villa Lugano también en Argentina y Manatí en Puerto Rico

Aunque en España se genera actividad durante todo el día las horas de más actividad ocurren entre las 14.00 y las 23.00, siendo las 22.00 la hora pico.

En Latinoamérica la actividad más alta ocurre entre las 17.00 y las 22.00, siendo la hora de pico más alto las 21.00

En cuanto a los días en España ocurre que el pico más alto de interacción aparece los domingos, con unos índices de engagement variables entre lunes y sábado.

En Latinoamérica en cambio, los días más engagement son miércoles y domingos.

Espero que te haya gustado el resumen de este informe que es muy útil para cualquiera que quiera conseguir seguidores en Instagram. Así que guárdate este post en los favoritos de tu web y compártelo con quien lo necesite.



* campo obligatorio

Cómo CONSEGUIR SUBSCRIPTORES que te compren una y otra vez

Descubre el método que usan Mc Donald's y Starbucks para conseguir subscriptores que te compren una y otra vez.
Rellena el formulario y te lo envío.

Consentimiento
Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.