Índice de Contenidos
15 trucos de copywriting que no te contó tu profe de marketing.
Seguro que en numerosos cursos de marketing digital no te han hablado de las maravillas que puede hacer cambiar las palabras de tus posts. Aquí te enseño unos trucos de copywriting para llevar tu blog a otro nivel.
Por si no lo sabías lo que es, el copywriting es el arte de cautivar a tu audiencia por medio de tus contenidos, osea de lo que escribes. En resumen, se trata de redactar textos persuasivos que inciten al lector a hacer algo (una compra, registrarse, subscribirse).
Después de aclarado esto, aquí van unos trucos mágicos de copywriting para hacer maravillas con tu blog.
1. Hazlo sencillo: escribe textos que pueda comprender cualquiera, desde un niño de cinco años hasta tu abuelita. No escribas algo que sólo entiendas tú, con palabras que sólo entiendas tú.
2. Haz llamados a la acción: ten claro cuál es tu objetivo a la hora de escribir un artículo (ventas, registro, subscripción…) y escribe el artículo en base a eso.
3. Cuenta una historia. La técnica del storytelling (contar una historia) funciona muy bien para hacer que el lector se identifique contigo. Si estás intentando venderle algo, cuéntale con un antes y un después cómo gracias a tu método bajaste 10 kilos o ganaste miles de euros.
4. Párrafos y frases cortos. Escribir la misma cantidad de palabras en párrafos cortos se hace más ameno. Lo mismo con las frases. Huye de las frases muy largas siempre que puedas. Así tienes menos posibilidades de que huyan de tu blog.
5. Usa el humor. Usar el humor siempre ayuda, pues provoca una sensación de cercanía. Libera la tensión y ayuda a echar abajo las posibles barreras que tengan tus visitantes para tomar acción.
6. Escribe títulos que enganchen. ¿Nunca te ha pasado que has cogido un libro sólo porque te gustaba el título? Pues imagina lo que ocurre con los títulos de los posts. En vez de escribir como título de tu post «10 consejos para mejorar tu seo», escribe un título del tipo «sé un imán de tráfico con estos tips de seo». Tampoco escribas títulos demasiado sensacionalistas prometiendo cosas imposibles.
7. Usa el tú y vosotros. Usar el usted o ustedes suena muy frío. En cambio el trato informal con tú o vosotros suena más cercano. Y cercanía es igual a aumentar posibilidades de venta.
8. Incita repetidamente al lector a tomar acción sutilmente. Incita a tu lector de forma disimulada repetidas veces a lo largo del post a que tome acción. ¿Cómo se hace? No necesariamente repitiendo «compra» o subscríbete». Puedes usar varias técnicas como testimonios, contar tu historia, nombrar los beneficios, y todos los trucos de copywriting que nombro en este post.
9. Nombra los beneficios, no las características. De nada sirve nombrar las maravillosas características de tu supercurso. Lo que el lector quiere es tener beneficios. Muéstrale los beneficios que puede tener y cómo se va a sentir si toma acción (subscribirse, registro, compra…).
10. Personaliza tus llamados a la acción. Si escribes las mismas frases que todo el mundo, tendrás menos posibilidades de conversión. No uses las típicas frases «subscríbete a mi blog», «regístrate», etc. En su lugar puedes escribir cosas del tipo «10 trucos que te convertirán en un crack de las ventas. Rellena el formulario».
11. Resuelve objeciones antes que tus clientes. Imagina cuáles son las objeciones que puede tener tu público y resuélvelas. Si por ejemplo el precio fuera una objeción, explícale que tienes un plan de pago financiado en varios meses.
12. Escribe testimonios. Ya sean tuyos o de otros, lo cierto es que el marketing de testimonios funciona muy bien. Aunque es buena idea escribir tu testimonio, será más creíble publicar testimonios de otras personas que ya usaron tu producto. Los humanos somos como borregos, y mucha gente no es capaz de comprar hasta que no ve cómo a otro le funcionó. Pide a tus compradores un testimonio con foto. O mejor aún, que suban un vídeo a Youtube y te dejen publicarlo en tu web.
13. Pon atención en los primeros párrafos. El primer párrafo o snipet (la descripción que aparece en Google) puede marcar la diferencia entre hacer que lean tu post o el de tus competidores. Escribe un contenido al inicio del post que atraiga.
14. Ofrece incentivos a cambio. Si pides algo (compra, subscripción, registro) ofrece algo a cambio para animar al lector a tomar acción. Ejemplos pueden ser descuentos, ebooks, videolecciones gratis, etc.
15. Acaba con un llamado a la acción. Termina tu post recordando a tu lector lo que le estás ofreciendo y hazle un llamado final a la acción.
Y tú ¿quieres aprender marketing digital a nivel experto pero no sabes por donde empezar? Pues empieza con nuestro Master Gratis en Marketing Digital, con certificado, bolsa de empleo, online y de sólo 6 meses de duración. 100% práctico y sin perder tiempo ni dinero en asistir a clases ni pagar transportes. Rellena el formulario que te encontrarás en este blog y estudia una profesión con una demanda cada vez más alta.