Los mejores cursos online de marketing digital y ventas

Mejores cursos online marketing digital y ventas

Querido lector, si estás aquí es porque probablemente estés buscando cursos de marketing digital y ventas de calidad y no sabes ni por dónde empezar. Y es que con tanta información que hay por internet, hay mucho vendehúmos y aprovechado que sólo busca hacer dinero rápido a costa de vender falsas promesas. Si eres de los que piensan que los cursos de marketing digital son una estafa y que te bastará con hacer un cursillo del inem, te invito a que leas mi artículo los ¿cursos de marketing digital merecen la pena?

Bien, voy a empezar por orden. Para empezar cualquier negocio online, ya sea un blog, marketing de afiliados, Youtuber, Marketing de Influencia, etc, hay que partir de lo más básico, que es un plan de negocio.

Paso 1. Plan de negocio de Marketing Digital

Primeros pasos para crear tu plan de marketing digital. Magnífico curso del gurú de marketing digital en español Juan Merodio. En él aprenderás cómo montar un plan para cualquier negocio en el ámbito digital. Si bien tiene otro más corto sobre cómo crear un plan de marketing  para un negocio online, el que yo recomiendo es más completo.

Paso 2. Crear una web

Crear una página web desde cero para principiantes: La base de cualquier negocio de digital es una web. Con este curso aprenderás formas de hacer una web en poco tiempo. Es un curso interesante para alguien que no tenga ni idea de webs y para ver si tu producto es viable y no perder demasiado tiempo y dinero en crear una web, no obstante, cuando te pongas en serio, es mejor hacer una web con wordpress.

Paso 3. Seo

Dispara tus visitas. Dean Romero es un famoso gurú español del seo en internet que actualmente escribe en el blog blogger3cero.com Este curso es de lo mejor que he encontrado sobre seo. También te recomiendo las secciones de SEO del curso triunfa con tu blog.

Paso 4. Marketing de Contenidos

Ahora toca generar contenidos en nuestro blog y redes sociales, pero no basta con eso. Hay que hacerlo bien. Por eso el Curso de Marketing de Contenidos de Juan Merodio te ayudará a generar contenidos que generen ventas a tu negocio.

Paso 5. Redes sociales / Community Manager

Una vez tienes una web y has aplicado las estrategias de seo para atraer visitas, hacer que tus visitantes compartan tus artículos en sus redes sociales te ayudará a expandir tu popularidad. Para ello es muy importante tener perfiles en redes sociales.

Muchos creen que hacer marketing en redes sociales es hacerse algunos perfiles en unas cuantas redes sociales y publicar cualquier cosa cuando se acuerdan, pero no es así. Realmente se necesita una planificación y aplicar estrategias. Y este curso te lo enseñará.

Para esto recomiendo el curso de Juan Merodio Curso de Community Manager y Social Media junto al curso Herramientas digitales para el Community Manager. Estos dos cursos te servirán tanto para crear la estrategia de redes sociales en tu negocio como para trabajar de  community manager en cualquier empresa.

Paso 6. Email Marketing.

Además de traer tráfico a tu web tienes que retenerlo. ¿Para qué? Pues para poderles enviar novedades de tu web e información sobre tus productos o servicios. Para esto recomiendo el Curso Email Marketing al desnudo. Que el creador del curso sea el famoso Copywriter español Javier Pastor, aparecido en medios de radio y televisión famosos ya hacen a uno pensar que este curso merezca la pena. Y dado que se trata de escribir correos que vendan. ¿Quién mejor para enseñarte a ello que alguien que se dedica a la escritura persuasiva?

Paso 7. Analítica y optimización

Para poder saber qué funciona y qué falla en nuestro negocio digital es muy importante saber analizar y optimizar nuestra web y redes sociales.  Google tiene sus cursos gratis sobre Analytics con certificado incluído, cuyos enlaces dejé en mi post Cursos Gratis de Google Analytics.

Paso 8. Publicidad de pago

Sistema TDC. Curso en el que aprenderás a realizar campañas de pago con Facebook, Instagram, Youtube o Google Ads. Además, puedes ganar comisiones del 100% si promocionas el curso.

Paso 9. Whatsapp marketing

Curso Práctico de Whatsapp Marketing. Muchas son las empresas que ya están haciendo marketing con Whatsapp para sus negocios. Es el mejor momento para usar esta herramienta ya que todavía hay poca gente que la esté usando con lo cual hay menos competencia. En este curso de Juan Merodio podrás aprender todo lo necesario para usar esta herramienta en tu estrategia de marketing digital. Te recomiendo que junto a este curso utilices la herramienta de automatización de Whatsapp marketing y su uso que vende el mismo autor del curso.

Otros cursos interesantes

Estos cursos no son imprescindibles pero ayudan bastante a triunfar en tus negocios online, con lo que recomiendo que si puedes los hagas todos.

Marketing de influencia

Marketing con influencers. En muchos casos es interesante aplicar una estrategia de marketing con influencers. En este curso de Juan Merodio aprenderás cómo con ayuda de influencers podrás impulsar tu negocio.

Neuromarketing

Está comprobado que la gente compra por emociones y no impulsados por la razón como se creía. El Curso Marketing Emocional te ayudará a aplicar estrategias de neuromarketing en tu negocio digital. La autora es Elia Guardiola, una referente del Marketing Emocional en España y Latinoamérica.

Ganar dinero online y marketing de afiliados

Sistema TDC. Se trata de un método bastante innovador en cuanto a ganar dinero online se refiere. Si quieres ganar dinero online de forma fiable usando marketing de afiliados sin necesidad de pasar meses creando un blog y posicionándolo, esto es para ti. El método es simple. Se trata de un sistema que viene con todo montado, blog, funnel y lista de email marketing. Sólo tienes que llevar tráfico a tu enlace de afiliado y cuando alguien  pida información le llegarán una serie de correos informándole y persuadiéndole para que compre. Lo bueno de esto es que no tienes que perder meses y meses en crear un blog y te lo dan todo hecho. Tu trabajo será únicamente llevar tráfico a tu web. Pero la cosa no termina ahí. Además, tienes tres escuelas en las que te enseñan todo lo que necesitas para crear y promocionar cualquier negocio de marketing de afiliados para que tengas éxito promocionando el sistema tdc. Realmente merece la pena, pues la inversión es poca para todo lo que vas a aprender. Además tienen conferencias gratis todas las semanas. Y lo mejor de todo es que te llevas el 100% de comisión.

Innovaciones virtuales. De los creadores del Sistema TDC, llega esta escuela virtual donde aprenderás diferentes formas de ganar dinero online ya sea con blogs, Youtube, Video Marketing, Instagram, incluso a trabajar como freelancer. Además puedes ganar un 45 % de comisión si promocionas la escuela virtual. Al contrario de lo que ocurre con sistema TDC, en Innovaciones virtuales tienes 7 días para que te devuelvan el dinero si no te termina de gustar el curso. Recomiendo hacer este curso junto con el Sistema TDC, pues el Sistema TDC te enseña cosas que no tiene Innovaciones Virtuales. Precisamente está hecho para complementarlo con el Sistema TDC.

Agencia de Marketing Digital

Crea tu agencia de Marketing Digital. Otro buenísimo curso de Juan Merodio en el que aprenderás a montar una agencia de marketing digital, uno de los negocios más emergentes hoy en día. Si te interesa ganar dinero diseñando webs aquí te dejo mi posts donde te cuento cómo ganar 2000 euros al mes diseñando webs

Si estás buscando algún curso sobre cualquier tema relacionado con marketing, ventas, éxito y empresa puedes consultarme enviando un formulario a mi página de contacto.

Recibe los mejores cursos online de marketing digital. Rellena el formulario.

* campo requerido

Puedes darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.