11 pasos para ganar dinero con un blog

monetizar blog

Aquí te explico en 11 pasos cómo ganar dinero con un blog y vivir al máximo de él.

Últimamente se ha puesto de moda el ganar dinero con un blog, y aunque muchos no saben muy bien cómo va esto, lo cierto es que muchos quieren ganar dinero con un blog o al menos se lo están planteando.

Antes de nada quería desmentir algunos mitos sobre ganar dinero con un blog que son más bien mentira.

No te vas a hacer millonario el mes que viene, ni esto consiste en darle a tres botones y ya se te hace el blog sólo, no. Un blog requiere paciencia, muchas ganas de trabajar y también de aprender. Sobre todo estas dos últimas cosas.

Lo bueno es que el trabajo al final tendrá sus frutos, y si eres bueno en lo que haces, con el tiempo puedes ganar unas buenas cantidades de dinero. Eso sí. Con el tiempo.

Ganar dinero con un blog es una carrera de fondo, no un sprint.

Blog vivir al máximo

Entonces ¿Cómo ganar dinero con un blog?

Elige un tema

Aunque parece fácil, no lo es tanto. En este punto se dicen muchas cosas. Por un lado te dicen que busques un tema con poca competencia , que te guste y en el que seas bueno o estés dispuesto a aprenderlo todo.


Después de hacer varios blogs mi consejo es que escribas sobre un tema del que sepas, que te guste o estés dispuesto a aprender todo lo posible sobre ese tema si es que te gusta pero aún no sabes mucho. Eso fue lo que me pasó con mi blog de marketing. Al principio sabía poco, pero a base de echarle horas y horas de estudio comencé a saber mucho, de forma que ya puedo figurar como alguien experto en el tema.

En conclusión, si quieres ganar dinero con un blog escribe sobre un tema que te guste y en el que seas muy bueno aunque tenga mucha competencia.

Si eres muy bueno, aunque tengas competencia, si te sabes promocionar podrás llegar muy lejos, incluso más que los gurús del tema sobre el que te quieres posicionar.

Hay quienes cometen el error de creer que porque ya hay mucha gente hablando de ese tema ya no vas a poder posicionarte. Eso es mentira. Todos sabemos que las personas vienen y se van y cuando alguien pase de moda ahí estarás tú para brillar.

El truco es ofrecer el máximo valor para que te vean por encima de todos, que te vean como el número 1. Esa persona en la que pensarán automáticamente cuando piensen en tu tema.

Elige un buen nombre de dominio

Un dominio es la dirección web a la que tendrán que dirigirse para leer tu blog. Por ejemplo miblog.com.

Si puede aparecer alguna de las palabras claves en tu dominio mejor que mejor, aunque hay quien pone nombres de dominio que no tienen nada que ver con la palabra clave pero son pegadizos. Es el caso del blog de marketing digital 40defiebre cuyo nombre es pegadizo aunque no tiene las palabras «marketing digital» en el nombre de dominio.

También puedes hacer un dominio con tu nombre y apellidos, y en la descripción del blog decir de qué va tu blog. Este sería el típico blog de marca personal. Muchos gurús del marketing digital, influencers de moda o gurús de la autoayuda tienen este tipo de dominios. Un ejemplo sería el blog de victormartinp.com, un experto en marketing digital.

Crea una lista de subscriptores

Muchos olvidan lo importante que es tener una lista de subscriptores a la que enviar tus novedades. Esta estrategia consiste en colocar un formulario de subscripción en tu blog para que tu audiencia reciba novedades de nuevos posts o productos. Tener una lista de subscripción hará que tus visitantes vuelvan a visitar tu blog y no te olviden, lo que provocará que recibas más tráfico a tu blog, bien sea de los propios subscriptores o de personas recomendadas por estos. Ademas, podrás convertir a tus subscriptores en futuros clientes.

Para hacer esto necesitarás de un autorespondedor. Los hay gratis y de pago. En cuanto a los de pago te recomiendo Aweber (en inglés) o Getresponse (en español). En cuanto a los gratuitos te recomiendo Mailchimp. Si estás empezando te recomiendo que comiences con uno gratuito, pero si ya tienes mucho tráfico te recomiendo que comiences con uno de pago de los que te recomiendo en este post.

Ofrece el máximo valor al máximo número de gente

Esto conseguirá hacer que tus visitantes valoren tu contenido como el mejor y te elijan a ti por encima de los demás a la hora de informarse sobre el tema. Te verán como un experto al que comprar cursos lo que te hará ganar dinero con tu blog.

Además recibirás visitantes recomendados por estos, lo que multiplicará tu lista de subscriptores y el tráfico a tu web.

Ofrece un lead magnet

Un lead magnet es ofrecer algo a cambio de que tus visitantes se subscriban a tu blog. Algunos ejemplos de lead magnet podrían ser un ebook gratis, una serie de correos informativos en los que ofrecerás un minicurso online escrito o en vídeo, descuentos u otro tipo de regalos.

Aprende SEO

Para recibir tráfico web una de las estrategias es aplicar seo. Esta estrategia se basa en hacer una investigación de frases relacionadas con tu tema y que la gente suele buscar en Google. De forma que cuando alguien busca algo en internet aparezcan artículos de tu blog en los resultados de búsquedas. Puedes aprender sobre seo en la categoría seo de mi blog.

Elige un buen hosting

Elegir un buen hosting te ayudará a que el blog cargue más rápido. Esto es importante porque Google penaliza las webs que tardan mucho en cargar. Con lo que no hay que andarse con tonterías. Aunque hay otros factores que influyen al posicionar una web o blog. Hay hostings gratis y de pago. Pero en este artículo te cuento por qué no recomiendo hostings gratis.

Aloja tu blog en WordPress.org

Se pueden crear blogs en plataformas gratis como blogger o wordpress.com, pero si de verdad quieres ganar dinero con un blog te recomiendo que desde el principio te lo tomes en serio.

Las ventajas de tener un blog profesional alojado en WordPress.org con un hosting de pago son entre otras cosas que tu blog se posicionará mejor en Google, parecerás más profesional y no perderás nunca tu blog si un día la plataforma cierra.

Además, en WordPress dispones de un montón de plantillas tanto gratis como de pago, por lo que no necesitarás saber de diseño web, aunque te recomiendo que aprendas un poco de html, css y javascript.

Comparte tus posts en redes sociales, foros o webs de preguntas y respuestas.

Hazte perfiles en redes sociales y comparte tus posts en tus perfiles. También únete a grupos de redes sociales como Facebook, Linkedin y contesta a preguntas en foros relacionados con tu tema o webs de preguntas y respuestas como Quora.com, Reddit.com o Yahoo Respuestas.

Aplica el vídeomarketing

Sé que muchos bloggers no quieren hacer vídeos por vergüenza, pero a parte de que la vergüenza ni come ni almuerza, lo cierto es que la tendencia es que cada vez la gente prefiere más el contenido en vídeo. Además, hay menos competencia en Youtube que en Google. En mi post por qué deberías hacer videomarketing te explico las ventajas de esta técnica de marketing.

11. Vende productos propios o como afiliado. Si bien hay más formas de ganar dinero con un blog, las más típicas y que suelen dar mayor rendimiento son vender tus propios infoproductos o hacer marketing de afiliados. En mi artículos 8 formas de monetizar un blog puedes saber más. También puedes saber más leyendo mi Guía completa sobre marketing de afiliados.

Recibe los mejores cursos online de marketing digital. Rellena el formulario.

* campo requerido

Puedes darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.