8 formas de monetizar tu blog

como monetizar un blog

Si estás aquí es porque seguramente querrás monetizar tu blog de alguna manera. En este artículo te enseñare 8 formas en las que puedes monetizar tu blog y sacarle partido.

Quien tenga un blog podrá sacarse un sobresueldo o incluso un sueldo monetizando su blog. Hay unas cuantas formas bastantes interesantes y fáciles de lograrlo.

1.Ofrecer un servicio. Si tienes un blog puedes ofrecer servicios como clases, terapias o sesiones.


2.Cobrar por poner enlaces de otras webs. Algunas webs cobran por colocar enlaces de otras webs o blogs. Puedes hacerlo por tu cuenta o mediante plataformas como Seedingup.

3. Dar charlas, conferencias, talleres o cursos. Ya sean presencial u online, usando este método te puedes sacar un buen dinero. Puedes sacarte tranquilamente por un taller como mínimo el sueldo de un mes si te lo montas bien.

4. Programas de afiliados. Los programas de afiliados son plataformas que te pagan por colocar publicidad en tu blog o promocionar productos digitales de otros. Este formato es ideal para principiantes, ya que crear un producto y todo lo que conlleva puede ser costoso en tiempo y dinero. Aunque está muy de moda no recomiendo nada usar Adsense ni Amazon, como cuento en mi guía completa de marketing de afiliados.

Los programas de afiliados son una de las formas más populares y monetizar un blog.

5.Crear productos digitales. Los productos digitales son productos online. Cursos en formato ebook, video o audio. Tienen la gran ventaja de que son de fácil devolución y los compradores no tienen que pagar gastos de envío ni pasar por aduanas. En mi guía completa de marketing de afiliados te cuento las mejores plafatormas para crear productos digitales.

6.Escribiendo revisiones de productos. Actualmente son muy populares las webs de opiniones o revisiones sobre productos. El truco de esto está en colocar un enlace de afiliado (normalmente suelen ser de Amazon o AliExpress). Aunque no recomiendo mucho esta forma, como puedes leer en mi post sobre marketing de afiliados.

7.Cobrar por artículos patrocinados. Si tienes muchas visitas mensuales puedes aprovechar para cobrar a otros por publicar artículos suyos con un enlace a su web en tu blog. Los artículos puedes escribirlos tú o puedes dejar que el otro los escriba y luego los revisas. Una plataforma que yo usaba era Publisuites.

8. Poner un botón de donaciones. La plataforma Paypal tiene una opción donde puedes colocar un botón de pago de donaciones. Para poder hacer esto creo que necesitas hacerte una cuenta business.

Si quieres ser un Experto en Marketing Digital apúntate al Master Gratis en Marketing Digital que estoy ofreciendo. Sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás justo aquí debajo.

Master Gratis en Marketing Digital

* campos requeridos

Puedes darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.