Guía completa para posicionarte en Google

dibujos de carreteras

He elaborado una guía completa para posicionarte en Google gratis, sin costosas herramientas, y actualizada. Ya que lo que antes funcionaba puede que hoy no lo haga. ¡Listo? ¡Empezamos!

  1. Consigue tráfico directo: cuando mucha gente teclea en su navegador tu web, Google está interpretando que esa web es importante. Eso se consigue con diferentes estrategias aparte de SEO. Puedes leer mi post No sólo del SEO vive el hombre para hacerte una idea. Tu web debe ser tan buena que llegue un momento en que te visiten directamente sin tener que encontrarte porque apareciste en resultados de búsqueda. ¿Se entiende?
  2. Consigue backlinks: los backlinks son enlaces que la gente coloca de tu web en la suya. Es importante tener en cuenta varios factores a la hora de conseguir buenos backlinks. No vale cualquier backlink. De nada sirve que una web de cerrajería te enlace si tú hablas sobre recetas de cocina. Tienen que estar relacionados en cuanto al tema. Si hablas sobre recetas, que te enlacen webs de comida, dietas o recetas. La autoridad también influye. De poco sirve tener enlaces en páginas de poca autoridad. Mejor pocos enlaces de gran autoridad que muchos de poca. Un enlace de autoridad es una página que visita mucha gente sobre todo por tráfico directo y con pagerank alto. La gente directamente lo visita porque lo consideran una autoridad en un tema. Algo así. Si puedes tener enlaces de diferentes páginas mejor, pero que sean de autoridad.
  3. Usa https en tu web. Google está empezando a penalizar páginas sin https. Aunque para palabras clave de baja competencia no es imprescindible para las de gran volumen sí.
  4. Haz enlazado interno. Más conocido como interlinking, consiste en poner enlaces a otras partes de tu web o blog en tus posts o páginas con contenido relacionado. Esto hace que el visitante se quede más tiempo viendo tu blog y disminuya el porcentaje de rebote. Hay plugins de post relacionados para WordPress que pueden ayudarte a colocar artículos relacionados.
  5. Ya no hace falta contenido largo y de calidad. Se decía antes que había que escribir post muy largos para posicionarse en los primeros resultados de búsquedas en Google. Y aunque la mayoría de resultados que están en los primeros puestos tienen más de 1000 palabras, lo cierto es que Google valora en realidad que el usuario reciba una respuesta a su pregunta. Y si esa pregunta puede resolverse en 400 palabras, te lo va a posicionar también.
  6. Usa palabras clave en los títulos y descripciones de los posts. Aunque tener palabras clave en las descripciones (llamadas metakeywords) no es tan importante, ayuda ponerlo.
  7. Poner palabras clave en el contenido del post. Para las palabras clave long tail es mejor poner sinónimos en vez de la misma frase repetidas veces.
  8. Poner un vídeo ayuda, aunque no hay evidencias de mejora.
  9. Hacer que los usuarios pasen más tiempo en el blog. Las webs que aparecen en las primeras páginas de resultados de búsqueda tienen una tasa de rebote de menos del 50%. Esto puede lograrse poniendo enlaces a páginas relacionadas u ofreciendo contenido largo y de calidad.
  10. Pon una imagen en cada página / post. Poner una imagen aumenta las posibilidades de posicionarte pero más de una no muestra ninguna diferencia. Con una basta. Además, tendrás que ponerle un atributo alt. No olvides que debes optimizar tus imágenes, (que no pesen más de 60kb). Para ello puedes usar plugins de WordPress o programas de retoque de imágenes como Photoshop o Gimp.
  11. Haz que tu web cargue rápido. Google posiciona más alto a los sitios con velocidad de carga alta. Hay muchos factores que pueden acelerar la velocidad de tu web. El hosting, las plantillas de worpdress o sus plugins y la excesiva carga de java scripts.
  12. Escribe sobre algo en particular. Es mejor tener una web sobre un tema del que trates en profundidad que sobre varios temas. Si por ejemplo haces una web sobre informática, sería mejor especializarte en una rama o nicho. Por ejemplo, seguridad informática, reparación de ordenadores, etc.
  13. Escribe urls más cortas: en vez de poner algo como midominio.com/curso-sobre-seo-para-principiantes/, pon algo así como midominio.com/curso-seo-principiantes. Escribe urls que tengan máximo cinco palabras separadas por guiones. Omite preposiciones, artículos, conjunciones y deja mejor sólo nombres, adjetivos o verbos y haz que la frase clave este lo más al principio posible de la url.
  14. Conviértete en una autoridad. Para ello haz uso de los tips que te he revelado antes. Escribe sobre un tema en profundidad, algo en lo que seas un experto. Sube posts con contenido largo siempre y cuando sea relevante (y no rellenar por rellenar) y tan interesante que haga que la gente se quede con tu web y se sientan con ganas de compartir tus artículos en redes sociales.



* campo obligatorio

Master GRATIS en Marketing Digital

Master 100% online, durante 6 meses, con certificado. Recíbelo rellenando el formulario

Consentimiento
Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.