😅Cómo DEJAR de AUTOBOICOTEARSE en un negocio

En este post te contaré cómo dejar de autoboicotearse a la hora de emprender o de hacer cualquier otra cosa, pero sobre todo, de emprender.

Emprender un negocio online es algo que cada vez más gente hace. Ya sea por necesidad o vocación propia, lo cierto es que la mayoría de la gente fracasa en su negocio, pero no es por falta de capacidad (aunque a veces sí, pero son casos menores) es por falta de una buena mentalidad.

Y por mentalidad no me refiero a pensar frases positivas frente al espejo y motivarse. Eso son tonterías del crecimiento personal de los años 90 que están obsoletas y está más que de sobra comprobado que no sirve para nada. Me refiero a comportamientos y pautas reales como el hábito de autoboicotearse.

A continuación veremos las distintas formas que tienen las personas de autoboicotearse en un negocio.

El eterno estudiante: seguramente se dibujará una sonrisa en tu cara porque seguramente conoces a gente así. Se trata de personas que se pasan la vida haciendo cursos pero nunca actúan. Sus frases favoritas para boicotearse son “cuando haga este curso…”, “todavía no estoy preparado”. Es cierto que cuando empezamos de cero si no tenemos las habilidades debemos aprenderlas, pues no aprender lo que necesitemos para hacer bien un negocio es otro autoboicot. Pero pasarse la vida estudiando para no actuar tampoco es sano. El punto ideal es estudiar lo necesario y compaginar tiempo de estudio con tiempo para actuar.

¿Qué hay detrás del eterno estudiante? Puede haber un miedo a fracasar, un sentimiento se sentirse incapaz o incluso miedo al éxito. También es posible que en la familia esté mal visto ganar dinero de forma que no sea con el típico trabajo por cuenta ajena o haya historias de gente que montó un negocio y le fue mal o incluso lo perdió todo.

No aprender la información correcta. El peligro que tiene hoy en día internet es que cualquiera puede crear un curso y venderlo y que existen muchos cursos en el mercado. Con todos los cursos que proliferan en internet no es fácil saber distinguir el que realmente te va a servir para crear un negocio. Es preferible elegir un buen curso aunque sea más caro y no te ofrezca un título que hacer cuarenta cursos que te ofrezcan títulos pero realmente no te sirven para nada y te hacen perder tu valioso tiempo. Tan malo es no aprender como aprender la información incorrecta, haciéndote perder tiempo y dinero.

Si quieres saber cuáles son los cursos online sobre marketing y ventas fiables te dejo un enlace a mi post 👉los mejores cursos online de marketing digital y ventas.

Actuar sin saber. Al contrario que ocurre con el eterno estudiante existen personas que ven innecesario invertir tiempo y dinero en aprender las habilidades que necesitan para sacar adelante su negocio. Esto hace que gasten grandes cantidades en publicidad de pago, por ejemplo, y como no lo saben hacer, no les funciona y luego se quejan. También pierden mucho tiempo en estrategias inútiles y lo poco que consiguen lo hacen por ensayo y error. Al final desisten y abandonan. Y no se dieron cuenta de que si hubieran aprendido marketing digital en condiciones seguramente no les hubiera pasado.

Postergar. Al igual que el eterno estudiante hay personas que van dejando las cosas. Son las típicas cuyas frases son “mañana lo haré, “no, mejor la semana que viene”. Y es verdad que a veces tenemos imprevistos en nuestra vida que nos impiden hacer lo que teníamos pensado pero si esto se convierte en un hábito que sepas que te estás autoboicoteando.

No escuchar nuestra intuición. Aunque aprender una teoría es vital para llevar adelante nuestro negocio con éxito, también tenemos que tener en cuenta a nuestro sexto sentido. Seguramente te ha pasado alguna vez que tu voz interior te decía que no hicieras ciertas cosas o que no empezaras relaciones con ciertas personas, no hiciste caso y te pasó factura. Pues esa es una de las formas de autoboicot. Actuar aun cuando sabemos que hacer eso nos va a llevar por mal camino.

Hacer muchas cosas a la vez. Es un error muy típico que la gente inicie varios negocios a la vez, sobre todo en personas que se meten en los negocios multinivel. Otro comportamiento que he visto es el de la gente que inicia un negocio y en cuanto empieza a funcionar en vez de terminar de arrancarlo lo deja aparcado y empieza otro de cero, no ganando nunca dinero.

Ahora bien ¿de dónde vienen estos autoboicots? Muchas pueden ser las causas por las que nos boicoteamos al emprender. Una es miedo a salir de la zona de confort. Es posible que si toda la vida has trabajado para otro y no hayas tenido un negocio propio, te boicotees para evitar conseguirlo. Si en tu familia está mal visto emprender o hay creencias negativas, puede que te boicotees para darles la razón y no ser excluido de la familia. Si hubo un familiar o alguien conocido que puso un negocio y le fue mal o incluso sufrió mucho perdiéndolo todo, tal vez te boicotees para no conseguirlo y evitar repetir la misma historia.

Hay una cosa llamada neurosis de fracaso. Esta teoría dice que no nos permitimos conseguir lo que nuestros ancestros no lograron. Si por ejemplo un antepasado intentó poner un negocio y le fue mal, inconscientemente te boicotearás para no superarlo. Ya que para tu mente superarlo es como ofenderlo.

También hay personas que necesitan crearse problemas porque son adictos al victimismo. Así, al poder tener problemas los pueden contar, obteniendo la atención y la lástima de sus familiares y amigos. Las identificarás porque siempre es están quejando de algo y se ponen como las personas que más sufren y las que más se sacrifican. Otras veces es porque fracasando y creándose mala suerte pueden culpar a alguien. Es como si al estar mal castigaran de alguna forma a alguien.

Otro factor es que muchas veces estamos emprendiendo un negocio online porque nos han dicho que se gana mucho dinero con eso y no siempre es así. Además realmente no nos gusta y al no gustarnos nuestra mente se resiste y lo hacemos mal o con resultados mediocres.

Luego está el sacrificado que es parecido al victimista. Son ese tipo de personas que necesitan crearse problemas para superarlos con esfuerzo y lucha e ir presumiendo de que son unos héroes que han logrado las cosas a base de luchar. Que la vida les pone trabas pero que ellos siempre las vencen. Si pueden elegir entre tener las cosas de forma fácil o difícil, ellos irán por la vía más difícil.

Otra causa típica es el no merecimiento. Las personas que han sufrido algún tipo de maltrato como bullying, mobbing, etc, que fueron hijos no deseados o que se sienten culpables por algo que hicieron necesitan boicotearse para decirse que no merecen por alguna razón. Las personas con no merecimiento las reconocerás porque siempre toman malas decisiones, siempre se equivocan, se comportan de manera torpe, ponen a los demás por delante de ellos olvidándose de sus necesidades propias, nunca consiguen lo que quieren o si lo llegan a conseguir es a base de mucho esfuerzo y no llegan a conseguirlo del todo y o cuando están a punto de lograrlo no lo logran. Dan todo lo que tienen de forma insana hasta el punto de quedarse ellos sin nada. También hay una creencia popular de que las cosas hay que ganárselas a base de mucho esfuerzo y trabajo duro. Lo que puede provocarte autoboicot.

Por último tenemos el sentimiento de sentirse incapaz, el miedo al fracaso o al éxito. Sobre todo ocurre en los casos del eterno estudiante y la postergación, que la persona se ve incapaz de lograrlo.

Solución: comprender que uno se prepara haciéndolo. Que no existe el momento perfecto, pues hasta los grandes empresarios no eran perfectos y no lo sabían todo. La diferencia es que ellos tomaron acción y tú te pasas la vida estudiando esperando a que se alineen los astros para actuar. También que no pasa nada si fracasas, de hecho, los grandes empresarios fracasaron mucho antes de conseguir lo que tienen. Por otro, darte el derecho a ganarte la vida como quieras aunque tu familia no lo apruebe, y que tú no tienes por qué fracasar en tu negocio porque en tu familia haya gente que fracasara. Seguramente fracasaron por autoboicotearse o por no hacer las cosas de la manera correcta.

Sentir que mereces que te vaya bien en la vida sin necesidad de hacer nada a cambio o demostrar nada. Dejar de necesitar vivir desgracias para dar pena y tener el afecto de los demás o tal vez para castigar a alguien.

Averiguar por qué tienes miedo al éxito y comprender que la mejor forma de honrar a tus ancestros es logrando lo que ellos no pudieron.

A la hora de emprender también habrá que ver qué programación tienes con el dinero, pues el objetivo de emprender al final es ganar dinero. Y seguramente si tienes una programación anti dinero te estés boicoteando para no ganarlo.

Así que ahora que conoces todos los tipos de autoboicots a la hora de emprender te invito a que analices cuáles son los tuyos y empezar a cambiarlos.

👉Comparte este post con gente que conozcas que tenga un negocio online o esté pensando en tenerlo para ayudarlos a evitar que se boicoteen y no se quemen con los negocios online.

* campo obligatorio

Cómo CONSEGUIR CLIENTES que compren una y otra vez

Rellena el formulario y te lo envío

Consentimiento



Aprende Más

negocios digitales rentables
🥇TOP negocios digitales RENTABLES 2023
Descubre los negocios digitales más rentables de 2023.Si estás pensando...
Leer Más
infoproductos digitales
📚GUÍA completa de INFOPRODUCTOS DIGITALES
Descubre qué es un infoproducto digital, qué tipos de infoproductos...
Leer Más
plataformas para vender infoproductos
👌6 PLATAFORMAS para vender INFOPRODUCTOS DIGITALES
En este post te contaré cuáles son las mejores plataformas...
Leer Más
micronichos rentables
🏅Los MICRONICHOS más RENTABLES para 2024
Descubre cómo crear los micronichos que serán rentables para el...
Leer Más
razones para aprender ventas
✔️5 razones para APRENDER a VENDER
En este post te revelare las razones por las que...
Leer Más
10 mejores formulas de copywriting
Las 10 ÚNICAS fórmulas de COPYWRITING que necesitas
Si ya tienes conocimientos de copywriting, es hora de que...
Leer Más
Como hacer que un negocio prospere rapido
Cómo hacer que un NEGOCIO prospere rápido
En este post te enseño cómo hacer que un...
Leer Más
Como ganar dinero online de verdad
Como ganar dinero online de verdad
¿Estás cansado de probar formas de ganar dinero online que...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.