🏎️Cómo Acelerar tu WordPress en simples pasos

acelerar velocidad de carga wordpress

En este post te voy a contar cómo acelerar tu blog o web de WordPress sin complicarte la vida.

Como buena bloguera de WordPress que soy (todas mis webs incluída esta están hechas en WordPress) y debido a mis años de experiencia en Seo y diseño web para WordPress, tengo la autoridad para enseñarte de forma fácil a acelerar tu blog de WordPress.

Si crees que es una chorrada acelerar WordPress te contaré primero que nada por qué es importante (sobre todo para el seo de tu WordPress)

* campo obligatorio

Cómo CONSEGUIR SUBSCRIPTORES que te compren una y otra vez

Descubre el método que usan Mc Donald's y Starbucks para conseguir subscriptores que te compren una y otra vez.
Rellena el formulario y te lo envío.

Consentimiento
Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

¿Por qué debería acelerar la carga de mi web de wordpress?

Cada vez la gente es más impaciente y aguanta menos esperando que cargue una web. Además Google penaliza las webs que van muy lento y premia a las que van rápido.

Es lógico, si vives de la publicidad, no quieres poner arriba del todo resultados de páginas que la gente acaba abandonando debido a su mala gestión.

En mi cuenta de 👉Instagram puedes encontrar datos interesantes que voy encontrando sobre la velocidad de carga de una web además de otros secretillos de marketing digital.

Ahora los pasos.

Elige un buen hosting

Aunque actualmente hay hostings muy baratos o incluso gratis, la moneda de cambio que te llevas es tener un hosting malo, que cargue tu web muy lento, y eso te quita puntos a la hora de posicionarte en Google.

Por eso es preferible gastarse unos euros de más de a cambio tener un buen blog que cargue como el diablo de rápido.

En mis post 👉Cómo comprar Hosting y dominio te cuento los mejores hostings que además he usado y sigo utilizando en la actualidad.

Además si eliges un hosting que tenga disponible Lite Speed Caché, mejor aún. Actualmente 👉Sered y 👉Raiola lo tienen.

En la siguiente imagen se ve como Lite Speed Caché carga más rápido que Nginx o el clásico Apache.

Lite Speed cache

Teniendo claro este punto, vayamos al siguiente.

¡¡¡NO te vayas así!!!  🏷️Mejora tu SEO con CATEGORÍAS y ETIQUETAS de WORDPRESS

Tema ligero

En el directorio de temas de WordPress los hay que se tiran tres horas cargando y los hay que van bastante rápido. Lo ideal sería hacer un plantilla a medida, ya que normalmente una plantilla estándar de WordPress va a tener muchas funcionalidades que seguramente no vas a utilizar pero hacen que tu web vaya más lenta.

Los temas de pago suelen ser mejores, pero si no dispones de presupuesto para pagarte un tema, 👉Generatepress o 👉Astra son temas gratuitos de WordPress que van bastante bien.

Requisitos básicos de un tema que cargue rápido en WordPress es que sea ligero, mobile friendly (esto es, configurado para que se vea rápido y bien en dispositivos móviles) y seo friendly.

Vamos al siguiente

¿Plugins, los justos?

Hay una falsa creencia en el mundo del seo que dice que cuantos menos plugins mejor. No es así. La realidad es que puedes tener muchos plugins y el blog cargarte rápido. Lo que cuenta son los plugins que se activan según lo que estés haciendo en el blog. Hay plugins que sólo se activan cuando visitas una web, entonces los demás no van a actuar y no van a afectar a la velocidad de tu blog de WordPress. Así que revisa que los plugins que se activan cuando tus visitantes entran en tu blog no estén afectando al rendimiento de la velocidad de carga de tu web y que pesen poco.

Utiliza plugins para mejorar la velocidad de carga de WordPress

Más abajo te contaré algunos plugins que te pueden ayudar considerablemente a mejorar la velocidad de carga de tu web.

Últimas versiones de php

Cada nueva versión de php, tiene un mejor rendimiento, menos consumo de ram, menores caídas de sistema en caso de error y mayor seguridad. Por lo que revisa qué versión de php admite tu wordpress y prueba a cambiarla hasta que tu versión de WordPress te lo permita. Para cambiar la versión de php en tu hosting solo tienes que acceder a tu panel de hosting, buscar la sección de php y colocar la versión que prefieras.

Certificados ssl

Los certificados ssl dan mayor seguridad y velocidad, mayor confianza usuario mejor considerado por Google. Ya hace años Google se puso muy serio con el tema de los SSL y advirtió que penalizaría los sitios sin certificados SSL. Además, muchos usuarios desconfían de las webs sin SSL. Aunque muchos hostings ofrecen ya certificados gratis SSL, algunos aún te cobran. Elige un hosting que los ofrezca gratis en su plan.

¡¡¡NO te vayas así!!!  El contenido sí es el rey

http/2 en lugar de http

Http2 va entre un 20-30% más rápido que el http tradicional.

Utiliza un VPS

Las siglas (Virtual Private Server), consisten en una partición virtual dentro de un servidor, es más seguro y estable que un hosting compartido, y a su vez más barato que uno dedicado.

Usa CDN

El content delivery network, tiene servidores en diferentes sitios de mundo y cargará donde más cerca esté del visitante, así va más veloz. Los más conocidos son Cloudflare con funciones de pago y gratis o Quiccloud.

Plugin de caché

Activar el caché en tu web hace que los usuarios que te visitan más de una vez cualquier parte de tu web no necesiten cargarla de cero otra vez. Con lo que acelera la velocidad de carga de la web y mejora el rendimiento de tu blog de WordPress. Hay muchos plugins de caché gratuitos como 👉WC Total Caché. Si tienes un hosting que incluya LiteSpeed Caché, puedes instalar el plugin 👉LScache que encontrarás en el repositorio de plugins de WordPress gratis.

Minifica css, html y javascript

Al minificar estos elementos tu web irá más rápido. Esto lo puedes hacer manualmente pero para no complicarte la vida hay plugins que hacen el mismo trabajo. Muchos plugins de caché ya incluyen estas opciones, aunque el plugin 👉Autoptimize de WordPress lo hace. También el plugin LiteSpeed caché lo incluye.

Limpiar base de datos

Tener bases de datos sobrecargadas afecta al rendimiento de wordpress. El más popular sobre esta temática es 👉WP-optimize aunque LiteSpeed caché incluye una sección de limpieza de base de datos.

Instala el plugin Disqus conditional load

Si tienes Disqus para los comentarios este plugin hará que sol ose carguen los comentarios que están viendo los visitantes en ses momento, lo que hará más rápido tu blog.

Precarga los enlaces que tienes en tu web

El plugin 👉Quicklink for wordpress precarga las webs de los enlaces que tienes en tu web. Esto hará que vaya más rápido. Un plugin sencillo y eficaz.

Instala el plugin CAOS

Este plugin aloja en el servidor local el javascript de analytics para que no tenga que estar pidiendo cada vez que lo necesite información a los servidores externos, lo que acelera tu blog de WordPress.

Coloca una imagen en lugar de cargar un vídeo completo

Muchos blogs tienen vídeos de Youtube incrustados. Esto hace que el servidor invierta tiempo en cargar el vídeo entero. Con el plugin de WordPress 👉Lazy Load for videos, se carga una imagen en lugar del video entero, lo que acelera la velocidad de carga de tu web de WordPress.

¡¡¡NO te vayas así!!!  No sólo de SEO vive el hombre

Optimizar imagenes

Uno de los puntos para optimizar imágenes es no poner imágenes que sean de un tamaño diferente al que se va a publicar. Aunque existen plugins como 👉 Imsanity para hacer un reescalado automático y que no afecte a la velocidad de carga de tu WordPress, es mejor que no subas una imagen de 3000×3000 px si se va a quedar en 150×150 px. Para esto existen plugins o programas como Photoshop vs Scuosh app (esta es gratis).

Otro punto a tener en cuenta es hacer que las imágenes se carguen después. Esto se pude conseguir con el plugin 👉Lazy Load o poniendo dentro del codigo de la imagen loading=”lazy”.

Comprimir las imágenes hará que vaya más rápido tu blog. Puedes hacerlo con el plugin Smush.

Se recomiendo no utilizar imágenes que pesen más de 100 kb, aunque en algunos casos debido a que se exige gran calidad en las imágenes, (como en las webs de fotografía) no es posible. Pero con Photohop o Squosh app (esta es gratis) puedes cambiar el tamaño de las imágenes y guardarlas con menos peso sin perder mucha calidad. Eso ya dependerá de la función que tengan las imágenes en tu web.

No uses widgets de redes sociales o mapas

Este tipo de widgets ralentizan mucho la velocidad de carga de cualquier web, ya sea de WordPress o no. Así que mejor no los uses.

Desinstala los plugins que no uses y actualiza los que uses

Como dije arriba, utiliza plugins que pesen poco, que no ralenticen la velocidad de carga de tu web y actualiza los que estés usando, ya que no tener plugins actualizados puede crear brechas de seguridad y meter virus o malware en tu web.



* campo obligatorio

Cómo CONSEGUIR SUBSCRIPTORES que te compren una y otra vez

Descubre el método que usan Mc Donald's y Starbucks para conseguir subscriptores que te compren una y otra vez.
Rellena el formulario y te lo envío.

Consentimiento
Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.