Seguramente habrás oído decir eso de que el contenido es el rey. Hasta Bill Gates lo ha dicho en una de sus conferencias. Pero ¿que tan verdad es esta frase que parece repetirse una y otra vez en todos los cursos de seo y marketing digital?
Índice de Contenidos
Lo cierto es que el contenido sí es el rey. Aunque parezca una tontería no lo es. Aquí te dejo las razones más importantes:
Genera enlaces. El linkbuilding es cuando alguien coloca un enlace de un artículo de tu blog en su red social, o su propia web. Obviamente cuando alguien comparte algo es porque considera que es de gran calidad y aporta valor. Por eso crear contenido de calidad y relevante para tu nicho ayuda a generar enlaces en webs de otros.
Aumenta las ventas: cuando generas contenido de calidad la gente te tomará como un experto en la materia, alguien en quien puede confiar. Con lo que si vendes productos, seguramente te comprarán a ti, ya que confiarán en ti.
Fomenta el compromiso. Al escribir buen contenido y subirlo regularmente, conseguirás seguidores que probablemente se unirán a tu lista de correo o perfiles en redes sociales. Además, se molestarán en pararse a leer el contenido, comentar, dar a me gusta o compartir.
Aumenta el tráfico. El buen contenido generará enlaces en webs de otros y atrae seguidores. Con lo que estos seguidores seguramente quieran compartir tu contenido con otros, lo que te traerá más tráfico. Además, si ofreces contenido de calidad, la gente se quedará con tu web y llegará un momento en que te visitarán escribiendo tu web en su navegador. Es lo que se llama tráfico directo.
Perfecto para seo. Google premia el contenido regular y relevante. De modo que tener buen contenido te ayudará a escalar de posiciones en los resultados de búsqueda de Google.
Te convierte en figura de autoridad. Como dije antes, al escribir buen contenido los lectores te verán como una autoridad en el tema.
Este es uno de los factores seo. Si quieres conocerlos todos, aprende más visitando mi categoría seo de mi blog.