👌6 PLATAFORMAS para vender INFOPRODUCTOS DIGITALES

plataformas para vender infoproductos

En este post te contaré cuáles son las mejores plataformas tipo Hotmart para vender infoproductos o productos digitales.

Con el auge de los productos digitales han aparecido como setas decenas de plataformas para vender infoproductos. Unas en inglés, y otras en español.

Te revelaré las mejores por orden de mejor a peor.

Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Las 6 mejores plataformas tipo Hotmart para venta de infoproductos digitales como creador o afiliado.

Hotmart

Esta plataforma se creó en Brasil hace unos poquitos años con la idea de que puedas crear y subir tus propios productos digitales. Además, tiene un programa de afiliados donde puedes vender infoproductos digitales de otros sin hacer el esfuerzo de crear un producto y verificar si vende. Para esto es necesario que el creador del infoproducto digital tenga activado el programa de afiliación de Hotmart.

¡¡¡NO te vayas así!!!  🤑Cómo ganar 2000 euros al mes diseñando webs

Puedes ganar comisiones de hasta un 80% (dato importante, pues la mayoría te dan como mucho un 75%, eso siendo las más generosas).

Está en varios idiomas, entre ellos el Portugués (ya que la empresa es Brasileña) y español (el que nos interesa, salvo que hables otros). No obstante la plataforma de Hotmart se ha hecho tan popular gracias a su calidad que hay muchos infoproductos en diferentes idiomas.

Otra de las ventajas (además de las comisiones tan altas que puedes recibir) es que tienes una sola cuenta para ser tanto vendedor como afiliado, cosa que no ocurría con ClickBank, por ejemplo. Además, no tienes que pagar nada. También cuenta con formaciones tales como ebooks, seminarios web gratuitos todas las semanas y un plan de 30 días para crear tu primer infoproducto o vender como afiliado.

Ya muchos grandes gurús del marketing digital como Javier Élices, Juan Merodio, Maïder Tomasena, Javier Pastor, Victor Martín, etc.

Hay que tener en cuenta que Brasil es el mercado donde hay más expertos en el marketing de afiliados, con lo que si te interesa aprender marketing de afiliados Hotmart es muy buena opción.

Las únicas desventajas es que ellos deciden si aprueban tu producto o no y que sólo puedes vender tu producto con ellos.

Clickbank

Esta fue de las primeras plataformas de infoproductos que se hizo muy popular. Si bien ha había varias como Jvzoo, Clicjunction o Click2sell, Clickbank fue la más utilizada.

Las desventajas son bastantes. Si quieres ser vendedor y afiliado a la vez debes hacerte una cuenta para cada cosa. Para ser vendedor debes pagar 50 dólares, y si pasa cierto tiempo y no vendes cursos te cierran la cuenta. Así, porque ellos quieren.

¡¡¡NO te vayas así!!!  ✔️5 razones para APRENDER a VENDER

Realmente Clickbank prácticamente no se utilizar en el mundo hispano, pues el mercado hispano se ha trasladado a Hotmart, muchísimo mejor con diferencia.

No obstante, si te diriges a un público en inglés, tienes bastantes cursos interesantes. Además, paga hasta el 75% de comisión.

Hotmart actualmente está en el número de las plataformas para vender cursos en forma de infoproductos digitales por su fácil uso, formación gratuita, y registro gratis. Desbancando así a ClickBank.

Tutellus

En esta plataforma para vender cursos puedes tanto crear infoproductos y subirlos a internet como ser afiliado. El registro es gratis y a los afiliados les pagan el 50% de todos los cursos que vendan siempre y cuando el visitante compre el curso antes de 30 días desde que hizo clic en el enlace. Está en español.

Domestika

En esta plataforma en español podrás tanto impartir cursos como vender los de otros. Casi todos los cursos están relacionados con el diseño, el arte plástico y la producción audiovisual. Para vender un curso ponen bastantes trabas, ya que no cogen a cualquiera. Debes enviar tu candidatura y aportar mucha información.

Para los afiliados tienen un foro y materiales exclusivos para que puedas vender mejor. Las comisiones que puedes llegar a ganar varían.

Si el usuario compra en los primeros 30 días te ganas el 40% del total del curso. Si hace una compra recurrente, ganas un 20%. Si solamente se registra en Domestika ganas 2 dólares.

Sinceramente, Domestika me parece la mejor plataforma para vender productos relacionados con la producción audiovisual y el arte plástico, ya que sus mentores son gente muy profesional.

Te dejo toda la información del programa de afiliados de Domestika.

Teachable

Esta plataforma te permite vender tus propios cursos (aunque es de pago). También dispone de un programa de afiliados (creo que es gratis) donde puedes ganar hasta el 30% de comisión.

Lo peor son las bajas comisiones si lo comparamos con otras plataformas de productos digitales como Hotmart o Clickbank.

¡¡¡NO te vayas así!!!  📚GUÍA completa de INFOPRODUCTOS DIGITALES

Udemy

Esta plataforma de cursos en vídeo online se ha hecho muy famosa en los últimos años. Para los que quieran crear su infoproducto deben crear un curso en vídeo de al menos 5 módulos 30 minutos de contenido en vídeo.

Para crear un curso no tienes que pagar nada, sólo tienes que enviar tu candidatura y ellos verán si te lo aceptan o no.

Aquí te dejo toda la información para crear cursos en Udemy

En la web de su programa de afiliados no deja claro la comisión que cobra, pero según he investigado te dan un 15% de lo que paguen en el registro.

Estas son algunas de las mejores plataformas para vender infoproductos que he encontrado en internet. No obstante, si conoces alguna más, házmelo saber en los comentarios.

Por cierto si quieres saber más sobre cómo vender productos digitales te dejo mis posts los mejores cursos de marketing digital y ventas y Guía completa de marketing de afiliados.



* campo obligatorio

Cómo CONSEGUIR SUBSCRIPTORES que te compren una y otra vez

Descubre el método que usan Mc Donald's y Starbucks para conseguir subscriptores que te compren una y otra vez.
Rellena el formulario y te lo envío.

Consentimiento
Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.