7 trucos seo para marketing digital

seo para marketing digital

El seo es una de las estrategias del marketing digital, es más, de las más importantes. Por eso estos simples trucos te serán muy útiles para tu estrategia en seo.

Por si no lo sabes, seo viene de (seach engine optimization) y viene a ser algo así como posicionamiento web en buscadores. Es una estrategia del marketing digital que consiste en averiguar qué frases busca la gente en internet para escribir sobre ello y que te encuentren a través de los resultados en buscadores (sobre todo Google). Se suele usar en blogs y redes sociales.

Para implementar tu estrategia seo en marketing digital es imprescindible seguir los siguientes pasos.

Hacer una investigación de palabras clave o keywords.

Para ello, hay tanto herramientas de pago como Semrush, Keywords everywhere, Long tail pro como herramientas gratis, como Ubber suggest o el planificador de palabras clave de Google Adwords. Para ayudarte con esta estrategia puedes investigar palabras clave de webs de tu competencia (gente que trata tu mismo tema).

Seo básico

Unos trucos para implementar en tu estrategia seo en marketing digital son: poner h1 en el título del blog y h2 en la descripción del blog, encabezados desde h2 a h6 a lo largo de cada artículo, usar negritas y cursivas para marcar las palabras clave a posicionar.

Plugins de seo.

Si tu blog está hecho con WordPress.org lee las mejores páginas para escribir un blog, instala plugins de seo. Sin duda te ayudarán mucho. Hay unos que dicen que es mejor All in one seo mientras que otros defienden a Yoast. Puedes probar los dos y ver cuál te gusta más.

Títulos llamativos y atrayentes en los artículos de tu blog.

Para destacar en los resultados de búsqueda una idea muy buena es redactar títulos de posts atrayentes, de esos que no sabes por qué, pero te dan ganas de hacer clic para saber más. ¿No te ha pasado alguna vez que has abierto un libro sólo porque te llamaba la atención el título? Pues en Google pasa igual.

Buen contenido

Como explico en mi post el contenido sí es el rey, un buen contenido y de calidad genera links, compromiso, subscripciones, compras y posicionarte como alguien de autoridad.

Enlaces internos en cada post.

Colocar unos cuantos enlaces de temas relacionados como hago en este post, animará al lector a seguir leyendo más posts. Esto disminuirá la tasa de rebote de Google, lo que dirá a Google que tu blog es relevante.

Poner imágenes o vídeos.

Colocar imágenes hace que se posicionen mejor los artículos. Además, colocar una imagen destacada atrayente, anima a los visitantes a clicar en el post. Los vídeos provocarán que el visitante esté más tiempo en tu blog.

Recibe los mejores cursos online de marketing digital. Rellena el formulario.

* campo requerido

Puedes darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.