Novedades de backlinks en 2020

Backlinks de calidad, linkbuilding google

Si estás pensando en hacer una estrategia de linkbuilding para Google y conseguir enlaces de calidad, aquí te dejo todo lo que debes saber en 2020.

Si estás aprendiendo seo, seguramente hayas oído hablar del famoso linkbuilding o construcción de backlinks.

El problema es que la tendencias van cambiando y lo que antes servía ahora incluso puede perjudicarte, bajando tu web en los resultados de búsquedas.

Así que te dejo una serie de factores seo para los backlinks en 2020 que debes tener muy en cuenta:

¿Siguen siendo importantes los backlinks?

Sí, pero no tanto como antes. Verás, antiguamente Google tenía el famoso Pagerank. Este pagerank se basaba en el número de webs que te enlazaban. El problema es que mucha gente compró enlaces a saco o se dedicaba a conseguir enlaces en donde fuera, sin importar la calidad de la web.

Ahora es diferente. Google valora sólo los enlaces de calidad, con lo que es mejor tener pocos enlaces hacia nuestras webs desde sitios de calidad, que muchos desde sitios poco fiables.

De hecho, tener muchos enlaces de webs de reputación dudosa nos perjudica.

Número de backlinks

Volvemos a lo anterior. Ahora ya no importa tanto el número de backlinks, sino la calidad. Como decía, tener muchos enlaces de webs poco fiables nos baja de posiciones en Google.

Obviamente, cuantos más enlaces tengas mejor, pero sólo si se trata de webs de calidad.

En resumen, haz backlinks en webs de calidad.

Dominios y backlinks

Ahora la tendencia es que se tiende a enlazar más hacia webs concretas que hacia la página de inicio. Por ejemplo, se enlaza más hacia un post de un blog (miweb.com/post-de-ejemplo/) que hacia la página principal (miweb.com)

También influye si la web que nos enlaza tiene autoridad de dominio. Será más importante tener un enlace a nuestra web desde la web de un famoso gurú en nuestro nicho o un periódico, que desde un blog que no conoce casi nadie.

Por otra parte es mejor que quien nos enlaza tenga el mínimo número de enlaces compartidos. Osea, que enlace al mínimo número de diferentes webs posibles. Si una web tiene enlaces hacia nosotros y hacia otras tres webs, y otra solo nos enlaza a nosotros y otra web más, tendremos mejor resultado de la segunda web, ya que hay que compartir menos porcentaje de enlaces.

¿Palabras clave en el anchor text?

Aunque se puso de moda incluir las palabras clave en el anchor text, ahora Google prefiere que pongamos enlaces con nuestro nombre de marca. Por ejemplo, sería mejor poner como anchor text “Coca Cola” que “bebida de cola”.

Aunque también vale poner como anchor text el título de un post.

Por ejemplo si en tu post quieres recomendar un post relacionado con el tema del que estás tratando, puedes poner algo así como “no olvides leer mi post Cómo ganar 3000 euros mensuales en un año” en vez de “ganar dinero online”.

Con esto Google pretende que los enlaces sean más hechos por humanos. Más naturales.

Edad de backlinks

Otro factor más que Google inventó para evitar malas prácticas de seo o black hat.

Antiguamente la gente compraba muchos backlinks para posicionarse rápido. Ahora lo que contará será la edad del backlink.

Quiere decir que cuanto más antiguo sea el backlink, más importante será para los buscadores.

Así que es mejor tener 10 backlinks de hace diez años, que 1000 de hace seis meses.

Backlinks en sitios de noticias

Los backlinks en sitios de noticias tendrán más relevancia. Así que, si tienes algo interesante que ofrecer, procura aparecer en todos los periódicos online de tu nicho que puedas. Te ayudará mucho.

Estos sólo son algunos trucos de seo. Si quieres aprender más sobre posicionamiento en buscadores, no olvides leer los posts de mi categoría seo.

Si quieres ser un Experto en Marketing Digital apúntate al Master Gratis en Marketing Digital que estoy ofreciendo. Sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás justo aquí debajo.

Master Gratis en Marketing Digital

* campos requeridos

Puedes darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.