El mejor horario para publicar en redes sociales

El mejor horario para publicar en redes sociales

El mejor horario para publicar en las redes sociales como Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube o Pinterest, depende de varios factores. Aquí te los cuento.

Aunque muchos no dan importancia al horario en el que subir sus publicaciones, lo cierto es que publicar en el mejor horario para tus redes sociales aumenta notablemente la interacción de tus publicaciones.

Ahora te diré qué es lo más importante para tener en cuenta el mejor horario para publicar en tus redes sociales

Depende de muchos factores

La verdad es que saber el mejor horario para publicar en redes sociales depende de muchos factores.

  • red social: obviamente, cada red social tiene un tipo de audiencia, con unas costumbres, horarios, gustos y hábitos de consumo diferentes. No es lo mismo Instagram, más popular entre los adolescentes, que Linkedin, una red social más visitada por gente mayor de treinta años que busca oportunidades laborales.
  • el público objetivo: el público objetivo o cliente ideal, consiste en el tipo de persona a la que te diriges. No es lo mismo dirigirse a niños pequeños que suelen acostarse pronto que a adolescentes que sólo piensan en trasnochar para divertirse. Entonces, habrá que publicar en el horario en el que más se conecte el tipo de gente a la que quieres ofrecer tu producto o servicio del país al que te dirijas. Quiere decir que si te diriges a gente de México y su horario ideal es las nueve de la noche, no es plan de publicar a las nueve de la noche hora de España.
  • el nicho: cada tipo de negocio tiene un público que se consume ese contenido en determinadas horas. Puedes investigar los mejores horarios para publicar según tu nicho o hacer uso de las estadísticas de tus redes sociales.

Ahora profundicemos en el mejor horario según el tipo de red social

Linkedin

Linkedin es una red social para gente que busca empleo, formación y oportunidades de negocio.

Al ser una red de empleo y formación lo más lógico es pensar que el momento ideal es en horario de oficina.

Se ha comprobado que los mejores horarios son entre semana de diez a once de la mañana.

Los mejores días son martes, miércoles y jueves. Y el mejor día y hora el miércoles a las nueve de la mañana.

Los fines de semanas el porcentaje de conexión es muy bajo

En resumen, el mejor horario para publicar en Linkedin será a mediados de semana entre las diez y once de la mañana.

Twitter

Quien haya usado un poco Twitter podrá darse cuenta de que es el lugar ideal para gente que quiera discutir de política, para emprendedores online y empresas. Además de algún periodista famoso con muchos seguidores.

Se ha visto que los mejores horarios para publicar en Twitter son de lunes a viernes de doce a una del mediodía y los miércoles de cinco a seis de la tarde. Esto parece ser debido a que la gente mira su cuenta en los descansos de la comida. Además de una a seis de la tarde la gente busca información con la que entretenerse de camino a casa.

El mejor día es el miércoles.

Conclusión. El mejor horario para publicar en Twitter es de doce a una de la tarde de lunes a viernes, en especial el miércoles.

Facebook

Facebook es una red social usada por gente de mediana edad, mayormente mujeres que hombres, que se conectan todos los días.

La hora en la que se comparten más posts es la una del mediodía, mientras que a las tres de la tarde se consiguen más clics.

La gente se conecta a esta red cuando está fuera de su horario laboral, por lo que los mejores días son entre el jueves y domingo.

Pero el mejor día y hora es el jueves a las ocho de la tarde.

Durante los fies de semana es cuando más interacción hay.

El martes es el peor día.

Conclusión. El mejor horario para publicar en Facebook es los jueves a las ocho de la tarde.

Instagram

Instagram es la red social de la juventud por excelencia. Su público mayoritario lo forman jóvenes de 18 a 29 años. Y como en Facebook, es más popular entre mujeres.

Al ser creada para uso exclusivamente móvil, tiene buenos resultados publicar casi a cualquier hora salvo de tres a cuatro de la tarde de lunes a viernes.

Las empresas tienen mayor engagement entre las seis de la tarde y las doce de la noche.

Personalmente, mis publicaciones han tenido mejores resultados a las nueve de la tarde.

Las mejores horas son entre las once de la mañana y una del mediodía, lunes, miércoles y jueves.

El peor día es el domingo, pero si publicas este día, procura hacerlo a las cinco de la tarde.

El mejor horario para publicar en Instagram es el miércoles a las nueve de la noche.

Para obtener mejores resultados no te olvides de leer mi post sobre cómo obtener miles de seguidores reales en Instagram.

También te enseño cómo subir fotos a Instagram desde tu computadora o pc.

Ahora veamos la última más popular.

Pinterest

Esta red es ideal para personas que ofrezcan productos muy visuales tales como manualidades, recetas de comida, moda y belleza.

El público mayoritario lo lideran mujeres de entre veinticuatro y treinta y cuatro años que buscan inspiración para sus diseños.

Tiene mejores resultados durante los fines de semana y en horario de ocio. La hora de más actividad es las nueve de la tarde.

No obstante, la mejor hora para publicar serían los sábados de dos a cuatro de la madrugada y de ocho a once de la noche.

Para temas de moda, el viernes a las tres de la tarde.

El mejor horario para publicar en Pinterest es los sábados entre las ocho y once de la noche.

Youtube

El mejor horario para publicar en Youtube parece ser entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, dado que Youtube es como una especie de televisión a la que la gente acude después de su horario laboral o sus actividades diarias.

Publicando a esta hora hará que los vídeos estén indexados para la noche, momento en que la gente ve más vídeos de Youtube.

Los mejores días para publicar son jueves y viernes.

La mayoría de las personas miran vídeos durantes los fines de semana, así que sería muy buena idea publicar los vídeos entre las nueve y las once de la mañana durante el fin de semana.

Usa las estadísticas de tus redes

Todas las redes sociales tienen una sección de estadísticas. Te aconsejo que las revises porque ahí puedes obtener información muy interesante.

Si tienes una web, es muy importante que te hagas una cuenta en Google Analytics y monitorees los resultados. Esto te puede dar muchas pistas del sexo, edad, intereses, horarios, país, ciudad y más datos de tus visitantes.

Sin embargo si estás comenzando, no habrás tenido tiempo de saber cuáles son los mejores horarios para publicar en tus redes sociales. Con lo que los datos que te he dado en este artículo te servirán como orientación hasta que recopiles datos.

Otras cuestiones importantes

Si te diriges a un par de países lo ideal es que publiques varias publicaciones en diferentes horarios.

Si en cambio te diriges a un público internacional lo recomendable sería publicar en varios momentos del día.

Recibe los mejores cursos online de marketing digital. Rellena el formulario.

* campo requerido

Puedes darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.