Cómo ganar 2000 euros al mes diseñando webs

como ganar dinero diseñando Webs

En este artículo te enseñaré cómo crear una agencia de diseño web y ganarte 2000 euros al mes con ella para que puedas despedirte de ese trabajo que tanto odias y del impresentable de tu jefe.

Muchos creen que hoy en día nadie quiere contratar diseñadores web porque hay plataformas tipo wix o weebly que te lo hacen todo. Pero ¿realmente merecen la pena estas plataformas?

¿Merece la pena ganar dinero haciendo páginas web?

La realidad es que siempre ha habido gente cutre que ha hecho las cosas de forma chapucera. Probablemente un señor que monta una tienda de barrio o un negocio muy pequeño preferirá que su sobrino que sabe manejarse un poco en internet le haga una web cutre y le sirva, pero las empresas de calidad, que apuestan por un buen negocio sí están dispuestas a invertir en alguien que les diseñe una web en condiciones. Por lo que WordPress siempre será mejor que cualquier plataforma tipo Wix.

Además, estas plataformas tienen límites según qué plan de precios elijas, mientras que en WordPress no hay límites.

Para empezar, busca empresas locales en internet y a las que no tengan web o tengan una web muy cutre llámalas y ofréceles tus servicios. Por supuesto debes tener un portafolio ya hecho. O sea, algunas webs para que vean tu trabajo. En esto no valen títulos. Valen resultados.

Hoy un negocio que no tenga al menos una web es como si no existiera. Así que si te dicen que no, hazles saber de la importancia que tiene hoy en día tener una página web.

Con una hora al día tendrás suficiente, así lo puedes compaginar con tu trabajo mientras esperas a que vaya subiendo tu negocio.

Con dos clientes a la semana está bien para empezar si estás tú solo. Si trabajas en equipo puedes tener más clientes.

Luego puedes escalar tu negocio más allá del diseño web. Hoy en día no basta con tener una web, también hay toda una estrategia de marketing digital detrás en la que entran el seo, social media, marketing de contenidos o copywriting, analítica, testeo, email marketing o publicidad de pago). Y finalmente cobra una cuota por la web más los extras (servicios de seo, copywriting, email marketing, etc)

Por supuesto no dejes nada en manos del cliente. Tu cliente debe sentir que no tiene que preocuparse de nada. Todo debe estar en tus manos.

¿Cómo ganar 2000 euros al mes con un cliente a la semana?

Ten un cliente cada semana y cóbrale 500 euros. Aunque puedes cobrar lo que quieras, siempre y cuando demuestres mucho valor y seguridad de que tu trabajo tiene mucha calidad. Si fuera así, seguro que estarían dispuestos a pagarte incluso más.

¿Cómo crear tu web?

Lo lógico es que si quieres dedicarte a diseñar webs, tengas tu propia web donde muestres tus servicios. Hoy casi todos los sitios, se hacen en WordPress, de hecho es la mejor opción y bastante fácil, pues solo hay que instalar unos archivos y no necesitas ser un experto en diseño web ni en código, pues WordPress tiene plantillas que puedes personalizar fácilmente a tu gusto.

Pon fotos donde se te vea bien, sonriente. Di quién eres, cuenta un poco tu historia. A qué te dedicas. No necesariamente debes mostrar el precio de tus servicios, aunque si haces esto te servirá como filtro para quitarte a los posibles clientes que no están dispuestos a pagar tu precio. Lo mejor es que el cliente contacte contigo, te diga lo que necesita y le des un presupuesto en base a eso.

Consigue tus primeros clientes

Primero crea un portafolio. Aunque ya lo dije más arriba, lo suyo es que crees webs para que vean lo que sabes hacer. Empieza con gente conocida que tenga negocios y no tengan web, o gente con webs obsoletas  y estén dispuestos a invertir. Puedes no cobrar más que el hosting y el dominio a los conocidos. Para compensarlo, contrata el hosting a través de un enlace de afiliado tuyo del hosting que estás usando y te llevarás comisión.

Si ya hay alguien que les está haciendo la web, (una persona, agencia, etc) tienes que pedirles permiso para obtenerlos.

A tus primeros clientes puedes cobrarles poco o nada, algo simbólico.

Cómo y cuánto cobrar

Pide un anticipo, ya que a veces después de hacer gran parte del trabajo se echan para atrás, con lo que cobrando un adelanto al menos parte del trabajo habrá valido la pena. Para una agencia grande, 500 euros es poco pero para una pequeña empresa está bien. Puedes cobrar poco al principio y cuando te sientas más cómodo, cobrar más. Cuanta más demanda tengas, mejor fama tendrás y más podrás cobrar. No tienes por qué bajar mucho el precio para eliminar la competencia, pues la mayoría de las veces la gente adquiere un producto por el valor que le da aunque valga más caro.

Medios de pago

Puedes cobrar por transferencia (lo piden para hacienda), en efectivo (lo malo es que tienes que estar yendo) o con Paypal (te cobran comisión y algunos clientes no se apañan)

¿Cobro dominio y hosting aparte o no?

Al incluir el hosting y el dominio dentro del precio el cliente tendrá la sensación de que está pagando menos, cuando en realidad está pagando lo mismo. Puedes cobrar 400 euros más 100 euros de hosting y dominio o decir que entra todo por 500 euros y al cliente le parecerá más barato pagar 500 que 400 más 100.

Averigua si el dominio está disponible. Si le interesa promocionarse internacionalmente escoge un dominio .com o .net. Si es a nivel regional escoge la terminación de su país (.es para España, .mx para México, .pt para Portugal, .fr para Francia, etc)

¿Cómo cobrar por el mantenimiento de una web?

Lo normal es que una web en WordPress exija de un mantenimiento constante. Cada dos por tres hay que estar actualizando temas, versiones y plugins para que no se queden obsoletos y no entren virus. El mantenimiento consistirá en rediseñar la plantilla cuando sea preciso, y actualizar los plugins, temas y versiones de WordPress. Ten un archivo de WordPress con los mismos plugins para que no tengas que estar instalando uno por uno todos los plugins  cada vez que hagas una web.

Es preferible cobrar una cuota de mantenimiento anual que mensual, dado que a los pequeños empresarios les agobian los gastos mensuales aunque paguen lo mismo. Esta parte es interesante porque si tienes por ejemplo 100 clientes y les cobras una cuota anual de euros a cada uno, ya por solo actualizar su web te ganarás 20.000 euros al año.

Hasta que el post de hoy. Con estos consejos ya puedes empezar a montar tu agencia de diseño web, pero si quieres ir un paso más allá, te recomiendo el curso Crea tu agencia de Marketing Digital, donde aprenderás a crear tu propia agencia de marketing digital como un profesional.

Recibe los mejores cursos online de marketing digital. Rellena el formulario.

* campo requerido

Puedes darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Información sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog e información sobre productos relacionados con el tema del blog
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, visita mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemebonito.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vendemebonito.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.